0

Selección Peruana: Bolivia presentó recurso de apelación ante FIFA por puntos perdidos en caso Nelson Cabrera

La federación de Bolivia apeló ante la FIFA por los puntos restados en las Eliminatorias Rusia 2018 por la mala inscripción de Nelson Cabrera.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Christian Cueva le hace un reclamo al árbitro José Argote en La Paz.
Christian Cueva le hace un reclamo al árbitro José Argote en La Paz.

Dio su descargo. La Federación Bolivia de Fútbol presentó una apelación ante la FIFA debido a los puntos quitados en mesa ante Perú y Chile que el máximo ente rector del fútbol les arrebató por la mala inscripción de Nelson Cabrera.

El defensa paraguayo nacionalizado boliviano no cumplió con los requisitos necesarios para jugar las Eliminatorias Rusia 2018, no obstante, fue alineado en el triunfo 2-0 ante Perú en La Paz y el empate 0-0 ante Chile en Santiago.

Pese a estar el reclamo a destiempo, las federaciones de Perú y Chile reclamaron los puntos y la FIFA terminó accediendo al pedido de ambos países, lo que generó la molestia de las federaciones de las otras selecciones participantes en las Eliminatorias Rusia 2018.

"La FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones que, finamente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva", arranca la misiva de la FBF.

La federación altiplánica solicita a la Comisión de Apelación de la FIFA que "deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", a la vez de afirmar que el fallo no solo los perjudica a ellos, "sino también a otras Federaciones ajenas al litigio".

EL DATO:Bolivia es penúltima de las Eliminatorias con 7 puntos, apenas dos más que la colera Venezuela.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY