0

España en un partidazo empató 2-2 ante Inglaterra en amistoso internacional FIFA

Españase levantó y pudo empatar el encuentro pese a estar por dos goles debajo del marcador. Aspas e Isco anotar los tantos de 'la roja' enWembley.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Como para no perder el ritmo de las Eliminatorias UEFA Rusia 2018, el cuadro de Inglaterra no pudo mantener la diferencia de dos goles y terminó empatando por 2-2 ante España que desmotró que 'la furia roja' se hace presente hasta en los partidos amistosos.  Adam Lallana y Jamie Vardy marcaron para los 'tres leones'. Al final, Iago Aspas e Isco Alarcon igualaron el partido. 

El equipo de Gareth Southgate abrió la cuenta a los 9' desde el punto de penal tras una falta del golero José Reina sobre Jamie Vardy. El volante Adam Lallana se encargo de cambiarlo por gol. 

España trató de secarse del baldazo de agua fría y comenzó a manejar el balón bajo los pies de Mata y Busquets. Sin embargo, el marcador no se movería en la primera mitad. 

Para el complemento, Inglaterra volvió a golpear, esta vez por intermedio del hombre del Leicester City. Centro Henderson de izquierda y apareció Jamie Vardy para fusilar a Pepe Reina con un cabezazo. 

Sobre el final (89'), tras varias variantes de ambos países, España se levantó y pudo emparejar el partido en menos de cinco minutos. 

Primero Iago Aspas a los 89' al colocar un balón en lo más lejos de las manos del golero Heaton (Hart fue cambiado. Luego a los 90+6 Isco Alarcón paró de pecho un balón y cologó el esférico. Sorpresa total para el DT de los 'tres leones' Gareth Southgate. 

Inglaterra es líder del grupo F de las Eliminatorias UEFA con 10 puntos. En la fecha pasada venció a Escocia con un mardador de 3-0. 

Por su parte, España también es líder en su grupo G con 10 unidades. En el partido anterior, goleó por 4-0 a Macedonia. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

90+6 GOL de España. Isco empata el partido para 'la roja'. Inglaterra 2-2 España. 

89' GOL de España. Iago Aspas descuenta para 'la roja'. 

48' GOL de Inglaterra. Jamie Vardy pone el segundo para los 'tres leones' con celebración especial. 

9' GOL de Inglaterra. Adam Lallana anota de penal.

1' España vs. Inglaterra se miden en un amistoso internacional en el Estadio Wembley

ALINEACIONES CONFIRMADAS

INGLATERRA: Hart; Clyne, Rose, Dier, Cahill, Stones, Sterling, Herderson, Vardy, Ligard, Lallana

ENTRENADOR: Gareth Southgate

ESPAÑA: Reina: Carbajal, Martinez, Nacho, Azpilicueta, Busquets, Mata, Thiago, Vitolo, Silva, Aduriz

ENTRENADOR: Julen Lopetegui 

LA PREVIA

La selección española visita el mítico Wembley el martes 15 de noviembre a las 3:00 pm (Hora peruana) a una Inglaterra cargada de moral tras su convincente victoria sobre Escocia (3-0), para calibrar el nivel de un grande venido a menos y el crecimiento de un grupo dirigido por Julen Lopetegui.

La 'era Lopetegui' arrancó ante un rival de alta exigencia en el cartel europeo, Bélgica, y su segundo amistoso será de prestigio en uno de los estadios donde a los futbolistas más les gusta brillar, Wembley, y una Inglaterra que al fin parece encontrar el camino de la regularidad tras desperdiciar varios generaciones brillantes.

Tiene en mente Lopetegui dar minutos a los que no jugaron en la goleada a Macedonia (4-0) que permite a España seguir firme en su camino al Mundial de Rusia, y también hacer debutar, probablemente en la segunda parte, a dos caras nuevas: Sergio Escudero e Iago Aspas.

Mientras, Gareth Southgate, seleccionador interino de los 'Tres Leones', está ante su última oportunidad para convencer a los dirigentes de la Federación Inglesa (FA) de que él es la persona adecuada para tomar las riendas del equipo de forma indefinida.

HORARIOSCosta Rica, México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 2:00 p. m.Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 3:00 p. m.Venezuela, Bolivia y Paraguay: 4:00 p. m.Chile, Brasil, Argentina, Uruguay: 5:00 p. m.España, Francia, Italia y Alemania: 9:00 p. m.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Clyne, Stones, Cahill, Rose o Bertrand; Dier, Henderson, Lallana, Rooney, Sterling; y Sturridge o Vardy.

España: Reina; Carvajal, Íñigo Martínez, Bartra o Nacho, Monreal; Busquets, Thiago, Isco; Vitolo, Silva y Morata.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY