0

Diego Mayora: Sport Loreto amenaza a Colón de Santa Fe con ir a la FIFA por delantero peruano

Sport Loreto denunció que Colón de Santa Fe no ha cumplido con el pago del pase de Diego Mayora y acusó a Unión Comercio de mala fe.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Mayora en su presentación con camiseta de Colón de Santa Fe.
Diego Mayora en su presentación con camiseta de Colón de Santa Fe.

Hace poco menos de dos meses Diego Mayora llegó con mucha ilusión a Colón de Santa Fe tras una gran campaña goleadora con Unión Comercio y una convocatoria a la Selección Peruana. Sport Loreto, dueño de su carta pase, nunca puso 'peros' para facilitar su llegada al fútbol argentino, no obstante, hoy el club selvático acusa de mala fe a las otras dos partes implicadas en el salto al extranjero de 'Macocho'.

"Estamos cansados de esperar. Colón tenía tiempo hasta el 15 de septiembre para pagarnos. Ya le depositaron su parte a Unión Comercio pero a nosotros aún nada. Hemos sido bastante pacientes hasta este momento pero ya estamos fastidiados con el compromiso incumplido por parte de Colón, cuando nosotros pusimos todo para llevar a cabo la negociación porque Diego iba a viajar a Santa Fe recién diciembre, pero ante insistencia de Colón y del jugador, cedimos una parte a Unión Comercio, que tenía la cesión temporal", explicó el gerente deportivo de Sport Loreto, Ricardo Mejía, a 'A Media Tarde' de Radio Aire de Santa Fe.

Es más, Mejía aseguró que la firma del presidente del Sport Loreto fue falsificada y así omitida importantes partes del acuerdo con Colón de Santa Fe. "Son 200 mil dólares que iban tanto para Unión Comercio y para Sport Loreto. El contrato se cerró en dos ciudades diferentes, una en Tarapoto y otra en Pucallpa. Ellos nos mandaron un contrato que nosotros lo modificamos y lo enviamos firmado. En el momento de terminar con el acuerdo nos dimos cuenta que la firma del Presidente estaba falsificada y no estaban las modificaciones que habíamos realizado, son ellos los que suben el contrato al TMS con mucha premura", dijo.

Ante este escenario, Sport Loreto viene siendo asesorado para levantar su reclamo a la FIFA ante el incumplimiento en los pagos de Colón de Santa Fe por Diego Mayora. "Desconfío del presidente de Comercio, Freddy Chávez, que es muy astuto, no sé si Vignatti estuvo al tanto de todo, pero en Tarapoto alteran el documento y ha generado una serie de inconvenientes porque se mantiene la penalidad para Comercio en septiembre y para nosotros en enero sin el monto neto, sin el porcentaje para Diego en una futura venta. Estamos siendo asesorando con abogados para reclamar ante la FIFA por el pago de Diego Mayora", puntualizó.

EL DATO:Diego Mayora anotó 19 goles con Unión Comercio este 2016.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY