0

Los cracks peruanos que alcanzaron su máximo nivel a una temprana edad

Líbero hace un repaso por aquellos futbolistas peruanos que lograron brillar en Europa a corta edad. Solo Paolo Guerrero tardó un poco más.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Actualmente los jóvenes se consolidan tan rápido que en tiempos pasados parecía impensable. Pero no solo pasa en Europa, los cracks peruanos también alcanzaron su pico de éxito a una edad temprana.

Eso sí, acompañado de la personalidad y autoestima suficientes para mantener ese éxito a través de los años, algo que no logran muchos.

En el caso de Claudio Pizarro, el peruano más exitoso en el exterior, alzó su primera “Ensaladera” con el Bayern en la temporada 2002-03, cuando apenas tenía 24 años. A esa edad se hizo figura y marcó  19 goles en 45 partidos.

Mientras que Jefferson Farfán fue tetracampeón de la Eredivisie también a los 24. Y eso le valió dar el salto al Schalke en 2008 a cambio de 13 palos “verdes”.

En tanto, Paolo tardó un poco más, cuando conquistó el Mundial de Clubes con Corinthians a los 28 años. Fue el momento más exitoso de su carrera.

EL DATO

Cristian Benavente, André Carrillo y Flores están camino a consolidarse.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY