0

¿Quiénes parten como favorito para ganar el premio The Best?

FIFA dio a conocer a los 23 nominados al premio The Best, su nuevo Balón de Oro. Messi y Cristiano parten como grandes favoritos, pero tienen rivales de peso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

The Best”, el nuevo galardón de la FIFA que reconocerá al mejor jugador del 2016, ya tiene a sus 23 nominados. Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los favoritos a alzarse con el galardón que sustituirá al prestigioso Balón de Oro.

Recordemos que durante los últimos cinco años, la FIFA y la revista France Football entregaban el Balón de Oro, sin embargo, con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia del máximo ente del fútbol mundial, éste decidió crear su propio premio. 

Así nació “The Best”, que en su primera edición tiene a Cristiano, Messi, Griezmann y Neymar como los principales candidatos. El próximo 2 de diciembre se conocerán a los tres finalistas. 

CR7 y “Leo” parecen fijos en el podio final. Ambos cuentan con argumentos suficientes para obtener el trofeo. El portugués tendría ventaja por los títulos de trascendencia que obtuvo este año, mientras que la “Pulga” también tuvo un año regular con el Barza. 

En la elección participan los entrenadores y capitanes de las selecciones afiliadas a la FIFA, además habrá una votación por intenet. La gala será el 9 de enero del 2017, en Zúrich.

EL DATO

La FIFA también elegirá el mejor once del año y el mejor gol. Además, premiará a la mejor futbolista y entrenadora feminina. La novedad será el premio a la mejor hinchada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY