0

Paolo Guerrero: delantero del Flamengo es elogiado por una exfigura del Barcelona

El Flamengo está a cinco puntos del líder Palmeiras y a falta de cinco jornadas aún sueña con conquistar el Brasileirao. Los goles de Paolo Guerrero son claves para el 'Mengao'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero comienza ganarse elogios de reconocidos personajes del fútbol brasileño.
Paolo Guerrero comienza ganarse elogios de reconocidos personajes del fútbol brasileño.

El último sábado, Paolo Guerrero anotó el agónico empate del Flamengo ante el Atlético Mineiro por el Brasileirao. La pólvora que muestra el peruano le permite ganar elogios de reconocidos personajes ligados al fútbol en el país de la samba como Juliano Belletti, campeón del mundo con la 'Canarinha' y ex figura del Barcelona.

Es un hombre decisivo. En este tramo final, ayuda en gran medida en el juego colectivo y con goles. Entre todas las posibilidades que el Flamengo ha tenido para hacer goles fuera de casa, ha tenido gran participación en ellas. Recuerden que Guerrero siempre se esforzaba mucho para conseguir el juego, llegó a la mitad, trató de correr. Si la pelota no llegaba a él, salía del área y Flamengo perdía ataque. Ahora que está recibiendo en su zona, parece que Diego se ha ordenado en la misma, asegurando que la bola le llegará", comentó el hoy comentarista de Sport TV, canal deportivo de Brasil.

Asimismo, Belletti criticó la poca resistencia del Atlético Mineiro para soportar las arremetidas del 'Fla' con Paolo Guerrero a la cabeza. Cuando el "gallo" estaba en ventaja 2-1 se volcó en busca del tercero en vez de cuidar el resultado que ya tenían a favor. 

“Cuando el equipo está ganando por 2-1,se debe tener un orden. A esas alturas no tenía sentido pelear por el tercer gol, pero parece que no había una táctica. Cuando Flamengo presionó, tenía muchos jugadores en cancha del rival, Minero solo lanzaba los balones y ahí nació el gol del empate”.

Belletti es voz autorizada en el fútbol mundial. Además de jugar en el Barcelona (donde ganó siete títulos), también militó en el Chelsea y Villarreal en Europa. En 2002 formó parte de la Selección de Brasil que conquistó el título en Corea-Japón 2002.

EL DATOGuerrero alcanzó los ocho goles en el presente Brasileirao. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY