0

Paul Pogba: representante ganó una comisión millonaria en traspaso al Manchester United

Directivo de la Juventus contó detalles de la operación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ya pasaron casi tres meses desde su arribo a Manchester, pero el traspado de Paul Pogba a los 'Red Devils' sigue generando revuelo. Esta vez por las comisiones que habrían obtenido todas las partes involucradas; puntualmente su representante, Mino Raiola, bastante mediático en el 'Viejo Continente'. Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, exequipo de Pogba, ha asegurado que Raiola se llevó unos 27 millones de euros como comisión.

Manchester United pagó por Pogba 105 millones de euros, alcanzando potencialmente los 110, pero la 'Vieja Señora' ha aclarado que una buena parte de esos millones se fueron al bolsillo de Raiola. A pesar de ello, la 'Juve' ingresó 72 millones en sus arcas. Marotta, además, contó cómo se dio su llegada a Turín hace cuatro años.

"Nosotros firmamos a Pogba al final de su contraro por 1,5 millones de euros con el fin de evitar que el club inglés hubiera iniciado un procedimiento legal que hubiera retrasado su inscripción. Después de cuatro años Pogba decidió volver a Inglaterra, un movimiento que quería a toda costa, no por el dinero", dijo Marotta en la Asamblea General de la Juventus.

Respecto a los montos que se manejaron en el traspaso de Pogba a Inglaterra, detalló lo siguiente. "La venta al Manchester United fue de 105 millones, más cinco en bonus, que se desencadena si el jugador firma un nuevo contrato con el Manchester United o lo venden por más de 50 millones. Esto se traduce en una ganancia de 95 millones de euros, los cuales se pagaron 27 millones a Mino Raiola y su empresa. Teniendo todo en cuenta, nosotros ingresamos 72 millones por el pase", puntualizó.

EL DATOEl francés debutó profesionalmente en Manchester United el 2011.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY