0

Alex Ferguson intentó vender a Cristiano Ronaldo al ¡Barcelona!

La nueva biografía de Cristiano Ronaldo desvela el intento de Sir Alex Ferguson de frustar el pase del portugués al Real Madrid.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano Ronaldo junto a Sir Alex Ferguson durante su etapa en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo junto a Sir Alex Ferguson durante su etapa en el Manchester United.

Cristiano Ronaldo siempre tuvo claro que jugaría en el Real Madrid. Pero, su deseo no se vería cumplido recién hasta 2009 luego de dos años de contactos entre su representante Jorge Mendes y la dirigencia de la 'Casa Blanca'.

La nueva biografía de Cristiano Ronaldo, escrita por el periodista español Guillem Balagué, revive aquella época en que el luso hizo todo lo posible por llegar cuanto antes al Real Madrid, pero se encontró con un duro escollo: Sir Alex Ferguson.

Cristiano Ronaldo, futbolista deseado por Real Madrid desde 2007, dejó mostrar su interés por fichar por el club español cada cierta tiempo. Las declaraciones del por entonces presidente 'merengue' Ramón Calderón y la propia madre de CR7 no hacían más que generar un clima de inestabilidad en el Manchester United y el propio Ferguson. 

La prensa española ya daba cuenta en 2008 de las intenciones del Real Madrid de pagar la cláusula de Cristiano Ronaldo, cifrada en 75 millones de euros, hasta que Sir Alex Ferguson dijo ¡basta! y decidió dar un golpe de autoridad.

"Había intentado las semanas anteriores una estrategia maquiavélica. Preparándose ante la tesitura de no poder convencer al portugués para que se quedara, contactó al Barcelona para que fuera su siguiente destino. Cualquier cosa menos el Real Madrid. Pero Ronaldo tenía muy claro dónde quería ir", afirma la biografía de CR7.

Finalmente, Sir Alex Ferguson llegó a un acuerdo con Cristiano Ronaldo para que éste se quede un año más y si se comportaba bien y aportaba lo suficiente al Manchester United, aceptaría su marcha al Real Madrid. Y así fue en 2009. El resto es historia.

EL DATO:Cristiano Ronaldo fue fichado por el Real Madrid a cambio de 96 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY