0

Rusia 2018: así se jugarán las eliminatorias en los cinco continentes | FOTOS

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 están de vuelta. Y acá en Líbero te contamos los partidazos que se nos vienen. Europa y Sudamérica acapararán la atención.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 vuelven a escena esta semana y prometen regalarnos partidazos. Sin duda, la atención estará puesta en Europa y Sudamérica por sus estrellas, pero no hay que olvidar a las otras confederaciones. La batalla por los ansiados boletos continúa.

La atracción sin duda está en Europa. Las eliminatorias de la UEFA iniciarán su segunda jornada esta semana con el Italia vs. España como el partido más atractivo de la fecha.

Asimismo Francia con Griezmann, Gales de Bale, Portugal con Cristiano y la defensora del título, Alemania, intentarán dar paso firme en sus respectivos duelos.

Por otro lado, las selecciones de la CONMEBOL volverán a enfrentarse en una nueva fecha doble. Uruguay con Luis Suárez a la cabeza defenderán el liderato en la tabla ante la modesta pero incomoda Venezuela, mientras que la selección peruana tendrá un difícil reto ante Argentina sin Leo Messi por lesión.

En África, Gabon atraerá la mirada mundial.  Pierre Aubameyang, la estrella del Dortmund, intentará sacar adelante a su “sele” ante Marruecos, mientras que los equipos de la CONCACAF se preparan para el hexagonal final de noviembre antes de la repesca. ¡Que empiece a rodar el balón!

EL DATO

El duelo más esperado de la segunda fecha es el España vs. Italia. Se jugará el 6 de octubre a la 1:45 hora peruana.

  • Italia y España paralizarán el mundo con un partidazo digno de una final. El esperado duelo tendrá lugar este jueves en el Estadio de la Juventus. ¿A qué selección le apuestas? Mira todos los datos de este importante cotejo.

  • Sistema de Clasificación: Son 54 países que han sido divididos en 9 grupos, de 6 equipos cada uno. Los ganadores de cada serie van al Mundial y los 8 mejores segundos jugarán los play-offs. Esta semana se juega la segunda fecha.

  • El Sudamérica se juga la novena fecha de las Eliminatorias y el partido más importantes es el que jugarán Perú y Argentina. El duelo serán intenso y la bicolor se jugará sus últimas chances de ir al Mundial.

  • México, Panamá, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Costa Rica buscan un lugar para el Mundial de Rusia 2018. Los partidos todavía arrancan en noviembre.

ESTO ES ÁFRICA

La etapa final de la eliminatoria africana arranca este viernes. De las 54 “seles” afiliadas a la CAF solo quedan 20 equipos, los cuales han sido repartidos en 5 grupos de 4 cada uno. Los ganadores de cada serie van al Mundial. La selección que se perfila como favorita a clasificar a Rusia 2018 es Gabón que busca asistir por primera vez a una justa mundialista de la mano de Pierre Emerick Aubameyang, crack del Borussia Dortmund.

Otros favoritos a llegar a Rusia 2018 son Túnez, Marruecos Senegal y la temida Ghana. En tanto, Costa de Marfil buscará la clasificación pese a no contar con Yaya Touré, que se retiró de su “sele” hace poco. Mientras que el grupo de la muerte es el B, donde Camerún, Argelia y Nigeria, que estuvieron en Brasil 2014, se enfrentarán por un solo cupo. En África las cosas están que queman.

¿Y ASIA?

Las eliminatorias de Asia van entrando a su recta final. De las 47 selecciones que iniciaron solo han quedado un total de 12, que han sido  agrupados en dos grupos de 6 cada uno. Los favoritos son China, Japón. Corea del Sur y Australia, que pese a ser de Oceanía juega esta eliminatoria.

Este jueves se jugará la tercera fecha y es necesario resaltar que los 2 primeros lugares de cada grupo tendrán una plaza a la competición de Rusia. En tanto, los 2 terceros lugares jugarán entre sí para acceder a la repesca ante el cuarto de la CONCACAF.

OCEANÍA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY