0

Barcelona: ¿Por qué Neymar funciona mejor sin Lionel Messi? | FOTOS

Con la ausencia de Lionel Messi, Neymar se mueve por todo el frente de ataque, pisa el área y anota más goles. ¿El Barcelona extraña realmente a la “Pulga”?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lionel Messi no está y en Barcelona todos lo lamentan. Todos, menos Neymar, quien teniendo fuera al argentino se convierte en la estrella del equipo azulgrana. Juega más libre, llega al área frecuentemente y anota. El brasileño parece funcionar mejor sin su principal socio.

Cuando Messi está se mueve por todo el frente de ataque, quitándole espacio y protagonismo a “Ney”, quien debe recostarse por la banda izquierda. El panorama cambia cuando el “10” está ausente.

Ante Sporting Gijón en el Molinón, el “garoto” tuvo mayor libertad. Arrancaba por izquierda, pero pisaba el área constantemente. Marcó un gol de “9”, aprovechando un rebote del portero rival y otro proyectándose por el costado.

Recordemos que el “11” ya fue decisivo cuando Messi se lesionó el año pasado. Marcó 10 goles en ocho partidos y esta vez en el primer partido sin el astro argentino ya convirtió dos dianas.

Neymar tendrá otro examen mañana, cuando se enfrente al Borussia Mönchengladbach, en calidad de visitante, por la Champions League.

EL DATO

El Barcelona busca extender el contrato de Sergi Roberto, quien es dueño de la banda derecha.

Cuando Lionel Messi está ausente, Neymar asume mayor protagonismo y tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque. Mira las gráficas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY