0

Ronaldo: gánate con los mejores goles del 'Fenómeno' en sus 40 años | VIDEO

Ronaldo es el segundo máximo artillero de los Mundiales con 15 goles, ganó dos Copas del Mundo ydefendió a Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán yAC Milán.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El 'Fenómeno' festeja el primer gol ante Alemania en la final Corea-Japón 2002.
El 'Fenómeno' festeja el primer gol ante Alemania en la final Corea-Japón 2002.

El exfutbolista brasileño Ronaldo Luiz Narazio de Lima, simplemente Ronaldo, esta de fiesta y el 22 de setiembre cumple 40 años considerado por mucho entre los mejores futbolistas de todos los tiempos. El 'Fenómeno' ganó dos Mundiales (Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), es el segundo máximo artillero de la competencia, además de sus innumerable cantidad de títulos.

Anotado el 12 de octubre de 1996 ante Compostela con Barcelona apilando rivales y maravillando al mundo.

Ronaldo inició carrera en Cruzeiro de Belo Horizonte y luego dio el gran salto a Europa para defender al PSV. Llamó la atención del poderoso Barcelona de España, donde marcó 47 goles en 49 partidos. Después defendió a Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan y Corinthians, para colgar los chimpunes en 2011 y compartió vestuario con el peruano Luis Ramírez.

Esta vez Turquía fue la víctima por la semifinal del Mundial Corea-Japón 2002.

Los números de Ronaldo son admirable. En clubes anotó 352 goles en 518 partidos, obteniendo el impresionante promedio de 0.68 y generando la admiración de los hinchas alrededor del mundo. 

Segundo gol ante Alemania en la final Corea-Japón 2002.

Asimismo Ronaldo también la 'rompió' con la Selección de Brasil, marcó 105 tantos en el 'Scratch', 15 de ellos en los Mundiales donde permaneció como el máximo artillero de Copas del Mundo durante ocho años hasta ser destronado por el alemán Miroslav Klose (16). Levantó los títulos de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2006, donde fue el goleador con ocho tantos.

El último gol de Ronaldo en Mundiales fue ante Ghana en Alemania 2006.

EL DATO:

Ronaldo colgó los chimpunes en 2011 al no poder controlar un problema de tiroides.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY