0

Balón de Oro: estas son las nuevas normas para elegir al mejor jugador

Entre los nuevos cambios del Balón de Oro, France Football anunció queahora habrá 30 finalistas y la gala será en Paris a fin de año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tras su alejamiento total con la FIFAFrance Football dio a conocer las nuevas normas para elegir al nuevo Balón de Oro con el titular  "vuelta a casa" del galardón. Serán 30 elegidos y a fin de año se sabrá quien será el ganador. 

La revista France Football detalla que "el Balón de Oro 61 será el inicio de una nueva era" para la distinción que nació en el año 1956.  "Después de seis años en los que capitanes, entrenadores y periodistas elegían al ganador, las reglas van a cambiar un poco para 2016. El campeón será designado, como antes, por un jurado de periodistas de todo el mundo", explica. 

El nombre del ganador será revelado en una ceremonia de gala en la ciudad de Paris, informa el medio europeo. Estos son los tres principales cambios; 

NUEVOS CAMBIOS 

1-El voto se determinará a partir de una lista de treinta jugadores por los veintitrés de ediciones anteriores.2-Se elimina la fase intermedia en la que se anunciaban los nombres de los tres finalistas.3- El ganador y la clasificación completa serán desveladas antes del final del año.

Carlos Salinas, director del Diario Líbero es el único periodista del medio peruano que da su voto para elegir al mejor jugador del mundo de la temporada. Cada feración reconocida por la FIFA tiene derecho un hombre de prensa emitir su voto. En total son 211. 

Como se sabe, Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid, son algunos de los jugadores que han luchado en los útlimos años por obtener el Balón de Oro. El argentino lleva 5 y el portugues 3. 

EL DATOTambién se dio conocer que las federaciones sancionadas por la FIFA, no podrán emitir su voto. Es el caso de Guatemala. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY