0

Serie A: Francesco Totti y su emocionante carta de despedida

Serie A. Francesco Totti hizo público su carta de despedida del fútbol profesional. El histórico italiano explicó su infinito amor por ASRoma.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tras 26 años de una de una carrera brillante y irrompible amor por la Roma, es hora de decir adiós. Y es que, el legendario Francesco Totti confirmó que dejará las canchas de fútbol esta temporada. 

Francesco Totti, conmovió a todos los amantes del fútbol con su carta de despedida pues una vez más declaró su amor incondicional hacia la Roma y de como empezó en el fútbol. 

Con 40 años, Francesco Totti, deja el fútbol italiano, deja su familia, como el considera a la Roma, club por el cual rechazó su primera oferta millonaria que le hizo el  AC Milan cuando Totti apenas tenía 13 años. 

De esta manera, este año será la última temporada de Francesco Totti tras 25 años de vestir la camiseta de la Roma. "O eres rojo o eres azul, pero en nuestra familia sólo había una opción posible", en clara alución a la Roma, su único amor. 

"Hace 27 años se escuchó un golpe en la puerta de nuestro departamento en Roma. Mi madre, Fiorella, fue a responder. Quienes estaban al otro lado definirían mi carrera en el fútbol. Cuando ella abrió la puerta, un grupo de caballeros se presentó como directores de fútbol. Pero no eran de Roma. Se vestían de rojo y negro. Eran del AC Milan y querían que jugara para su equipo a cualquier coste.

Mi madre levantó sus manos, ¿qué creen que les dijo a esos señores? Bueno, no era mi decisión, por supuesto. Mi madre era la jefa. Aún es la jefa. Y digamos que estaba bien unida a sus hijos, como cualquier madre italiana, un poco sobreprotectora. Ella no quería que me fuera de casa, por miedo a que algo pasara. "No, no", le dijo a los directores. Es todo lo que tenía para decir: "Lo siento, no, no". Eso fue el fin. Mi primera transferencia, impedida por mi 'jefa'. Era duro decir que no al AC Milan. Hubiera significado mucho dinero para nuestra familia. Pero mi madre me enseñó una lección ese día: Tu casa es lo más importante en la vida.

Cuando eres un niño en Roma, hay solo dos opciones: o eres rojo o azul. AS Roma o Lazio. En nuestra familia, solo había una posibilidad. Desafortunadamente no conocí a mi abuelo, porque murió cuando era pequeño, pero me dejó un gran regalo. Por suerte, mi abuelo Gianluca era un fanático de la Roma y le pasó ese amor a mi padre, quien nos lo entregó a mi hermano y a mí. Nuestro amor por Roma fue algo que llevamos siempre...

DATO: 

Francescoo Totti jugó toda su vida en la Roma. Además defendió a la selección de Italia. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY