0

Paul Pogba y los fichajes más caros en la historia del fútbol

Paul Pogba le costó 132 al Manchester United, convirtiéndose hasta ahora en el futbolista más caro de la historia.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Paul Pogba y los fichajes más caros en la historia del fútbol mundial.
Paul Pogba y los fichajes más caros en la historia del fútbol mundial.

Nunca el fútbol había estado tan cotizado. Los jugadores “top” cuestan tanto como cinco aviones privados o diez autos Ferrari, lejos de la época de Pelé o Di Stefano, por quien el Real Madrid pagó 12 mil euros por su pase en los años 50. 

El reciente fichaje de Paul Pogba al Manchester United por unos 132 millones de dólares ha significado el pico de un mercado futbolístico, que cada vez incrementa más ceros a cambio de goles.

El exorbitante precio del mediocampista francés ha dejado en el segundo y tercer puesto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes completan el podio como los fichajes más caros de la historia, ambos comprados a precio de capricho por el Real Madrid.

El “top 4” se completa con el “Pipita” Higuaín que, gracias a sus  36 goles en la liga italiana vistiendo la “mica” del Napoli la temporada pasada, fue fichado por el eterno rival: la Juventus, por casi 100 millones de dólares. Un lujo.

Puestos más abajo, los históricos Zinedine Zidane y Luis Figo ocupan el ránking con sus mediaticos pases al Real Madrid en los inicios del siglo XXI.

“Zizou”,  actual estratega del club “blanco”, fue fichado en el 2001 por 80 “palos verdes”, así como Luis Figo, quien pasó del Barcelona a vestir la camiseta del Real Madrid por unos 68 millones en el 2000 iniciando así la era galáctica.

EL DATO

La Premier League es la liga que más ha gastado en el mercado de pases para la primera mitad de la temporada 2016-17: Casi 1000 millones de dólares en fichajes. Duplica la de la Liga española (447 mill.).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY