0

Irven Ávila: “LDU será mi trampolín para llegar a Europa"

Ávila conversó con Líbero y aseguró que su deseo más grande es jugar el resto de las Eliminatorias.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Irven Ávila: “LDU será mi trampolín para llegar a Europa".
Irven Ávila: “LDU será mi trampolín para llegar a Europa".

Las plegarias de Irven Ávila por lo general apuntaban al milagro de continuar su carrera en el extranjero. Nunca perdió la fe. Y “Papalindo” hizo caso a sus súplicas y lo ubicó en la Liga Deportivo Universitaria de Quito (LDU), donde amenaza “romperla”. “Todo fue rápido. Tenía que firmar porque se cerraba el libro de pases en Ecuador”, lanzó Ávila.

¿Se trata del gran sueño que hiciste realidad?

Sí. Estoy contento porque lo que tanto busqué se cumplió. Aparecieron otros mercados que no me convencieron, hasta que llegó la propuesta de Liga.

¿Y por qué LDU de Quito?

Sé a qué institución llegué, lo grande e importante que es en Ecuador y lo que ganó en el fútbol a nivel internacional. Todo eso influyó para irme.

¿Estás listo para lidiar con el rótulo de estrella?

Jajaja. Los hinchas me dieron la bienvenida por las redes y cumpliré con mi esfuerzo cada partido que me toque jugar.

¿Te han comentado de lo que dejó el “Chorri” Palacios en LDU?

Palacios fue el último jugador peruano que llegó a LDU y es admirado. Pero me dejó la valla muy alta. Mi  objetivo es hacer las cosas bien. No apunto a ser ídolo, sino a ganarme el puesto y consolidarme.

¿Supongo que luego pensarás en el salto a Europa?

LDU será mi trampolín para abrir otros mercados. Sigo pensando con jugar en Europa, pero dependerá del esfuerzo que le ponga. Pero también apunto a otro objetivo...

¿A cuál?

Llegar a la selección. Es lo que siempre vengo buscando.

Pero jugar en altura te ayudará a cumplir tu sueño.

Jugar en al altura me ayudará y no me choca como a otros futbolistas. Jugué tres años en Huancayo y sé cómo se maneja el balón, además del tema físico, la idea es adaptarme rápido.

Todo apunta a que eres fijo en La Paz ante Bolivia.

Estar en Quito me ayuda. Se viene el partido en La Paz y eso juega a mi favor. No bajaré los brazos, no quiero jugar solo en la altura, sino todo los partidos de Eliminatorias con la selección. Esa es mi ambición.

Eres junto a Pedro Gallese de los pocos “Jotitas” que brilla...

Siempre dije que depende de las decisiones que uno tome. Me costó ir tres años a jugar en Huancayo, solo, alejado de mis padres y muy joven. Eso fue fundamental para marcar mi camino como futbolista. A algunos les fue bien y a otros no por tomar el camino diferente.

¿Qué te dice el DT Álex Aguinaga?

Me siento contento porque me dirije, es una persona representantiva en su país. Me pide que desea tenerme mentalizado en el equipo.

¿Te hubiera gustado irte jugando ante la “U”?

Me hubiera gustado, pero no había tiempo, no podía desaprovechar la oportunidad que tanto busqué.

EL DATO

El “Cholito” debutó el 2008 en Universitario jugando 7 partidos. Luego pasó al Sport Huancayo y enseguida a Cristal. Defendió a la selección once veces.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY