0

Selección alemana: Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger tendrán partido de despedida

Estrellas de la selección alemana ganaron el Mundial 2014.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La dupla festejando el título en Brasil 2014.
La dupla festejando el título en Brasil 2014.

El alemán Lukas Podolski decidió retirarse de su selección siendo el tercer campeón del mundo vigente tras Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. 'Poldi' decidió alejarse del combinado 'panzer' luego de 12 años de existosa carrera y tendrá su partido de despedida el 31 de agosto ante Finlandia en Monchengladbach. También convocarán por última vez a 'Basti'.

El futbolista de 31 años, piloto de la delantera del Galatasaray de Turquía, anunció su alejamiento de la 'Mannschaft', dos semanas después de que Schweinsteiger también anunció su decisión de no jugar más luego de la eliminación en semifinales de Eurocopa ante Francia. Ambos recibirán por última vez el aliento de la afición alemana.

El atacante debutó con Alemania el 6 de junio de 2004 ante Hungría y marcó su primer gol ese mismo ante ante Tailandia. El "10" disputó cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016), los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, coronándose en este último. En total marcó 48 goles en 129 partidos con el combinado germano.

"Estoy en un punto de mi carrera en el que tengo que parar un poco. Quiero dedicarme a mi club, a mi fundación y a mi familia", publicó el goleador en su cuenta oficial de Instagram. 

instagram prueba

EL DATO:Podolski defendió la 'Mannschaft' durante 12 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY