0

Municipal cayó 1-0 ante Atlético Nacional y se despidió de la Copa Sudamericana 2016 | VIDEO

Municipal no pudo con Atlético Nacional en Colombia y se fue sin pena ni gloria de la competencia internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Municipal no pudo salvar el honor ante Atlético Nacional. El equipo de Marcelo Grioni apenas fue rival para el campeón de la Copa Libertadores y la sacó barata en su visita en el Atanasio Girardot.

El cuadro edil, con muchos cambios respecto al partido de ida, fue dominado a merced del equipo de Reinaldo Rueda, que rompió el cero a los 42' con una gran definición de Alejandro Bernal.

Parecía que la pesadilla volvía a instalarse en Municipal a la vuelta del descanso luego de un penal de Jerson Vásquez a Orlando Berrío, el cual no pudo ser convertido por el propio jugador al enviar su remate a las nubes.

El resto del partido fue dominio absoluto de Atlético Nacional y la dura resistencia de Municipal para no salir humillado del Atanasio Girardot luego de la goleada 0-5 endosada en Matute.

En la siguiente fase de la Copa Sudamericana Atlético Nacional enfrentará al Bolivar de Bolivia.

INCIDENCIAS

75' Cambio en Municipal: entra Velasco, sale Moreno.

69' Cambio en Municipal: entra García, sale Ugaz.

69' Cambio en Municipal: entra Gutiérrez, sale Sawa.

49' ¡Falló Atlético Nacional! Orlando Berrío lanzó su remate a las nubes.

48' ¡Penal para Atlético Nacional! Falta de Vásquez dentro del área.

42' ¡GOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Bernal vence a Aliaga con un remate colocado dentro del área tras una buena jugada colectiva.

ALINEACIONES CONFIRMADAS: 

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Nájera, Henríquez, Díaz, Blanco, Bernal, Torres, Berrío, Ibarguen, Borja.

Municipal: Aliaga, Ugaz, Zela, Delgado, Vásquez, Salazar, Alfageme, Lavandeira, Gonzales-Vigil, Sawa, Moreno.

LA PREVIA

Atlético Nacional vs. Municipal se enfrentan hoy miércoles 17 de agosto (9:15 p.m./Fox Sports) en el Atanasio Girardot, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con la serie prácticamente resuleta, el técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y con un resultado que tiene ya al flamante campeón de la Copa Libertadores pensando en la segunda fase de la Sudamericana en la que ha participado en siete ocasiones.

"Para nosotros es importante conseguir este resultado que nos da un margen para poder encarar los torneos locales, pero además es muy importante el gol de visita", manifestó Rueda a periodistas.

Municipal, por su parte, llegó a Medellín "con el mejor ánimo y la mentalidad de hacer un buen partido" que les ayude a olvidar la goleada recibida en su propio estadio.

Los dirigidos por Marcelo Grioni trabajarán este martes en el estadio de Envigado y por la noche reconocerán el estadio Atanasio Girardot.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY