0

Deportivo Municipal cayó humillado por 5-0 ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana|VIDEO

Municipaljuega el partido de vuelta este 17 de agosto en Colombia.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Otro más en caer. Deportivo Municipal es el cuarto equipo peruano en perder por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Atlético Nacional, último campeón de la Copa Libertadores se paseó en Lima y goleó por 5-0 sin problemas a la 'academia'. 

El elenco de Marcelo Grioni sorprendió al Atlético Nacional durante los primeros 20'.  Dominó de la mano de Luis García y a los 3' casi abre el marcador. 

Tras una desconcentración defensiva del Nacional, Velasco estrelló su disparo en el palo del arco de Franco Armani.  Sin embargo, parecía que solo Nacional se dejo dominar para luego hacerse dueño del partido. 

A los 29' prendió la máquina de ataque y abrió el marcador por intermedio de Mateus Uribe quien marcó de cabeza. 

Para el segundo tiempo vino la humillación. Tan solo 13' minutos aguanto el 1-0 Municipal. 

Diego Arias desde el centro del campo sacó un fierrazo a la esquina del arco del golero Julio Aliaga. ¡Golazo!

Con el 2-0, Nacional bailaba al ritmo de Macnelly Torres quien manejaba toda la creación. Justamente un pase de él permitió que Berrío dentro del área ponga el tercero. 

Sobre los 76' Reinaldo Rueda sacó a Macnelly Torres para el ingreso de Bernal. Al minuto puso el cuarto. ¡Increíble! 

Finalmente, Miller de cabeza le puso la cereza a la torta que se la comió completa el cuadro colombiano. 

Ahora Municipal tendrá que terminar la pesadilla este 17 de agosto cuando enfrente por el partido de vuelta al campeón de América.  

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

​​​​​​​88' GOL del Atlético Nacional. Miller de cabeza cerró la goleada. Deportivo Municipal 0 - 5 Atlético Nacional.  

76' GOL del Atlético Nacinal. De un fuerte remate Bernal anota el cuarto. 

65' GOL del Atlético Nacional. Berríos anota del tercero dentro del área. 

58' GOL de Atlético Naciona. Diego Arias anota desde lejos. 

29' GOL del Atlético Nacional. Uribe anota de cabeza. 

3' ¡Palo! Velasco remató y asusta el Muni. 

1' Deportivo Municipal vs. Atlético Nacional se miden por la Copa Sudamericana en el estadio de Matute. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

DEPORTIVO MUNICIPAL: J. Aliaga, A.Corzo, O.Contreras, A. Zela, J. Vásquez, A. Alfageme, J. Gonzales Vigil, P. Lavandeira, P. Gutiérrez, L. García y M. Velasco. 

DT: Marcelo Grioni

ATLÉTICO NACIONAL: F. Armani; D. Bocanegra, F. Nájera, A. Henríquez, F. Díaz, D. Arias, M. Uribe, M. Torres, O. Berrío, J. Mosquera, E. Rescaldan

DT: Reinaldo Rueda 

 

 

LA PREVIA

Deportivo Municipal afrontará hoy jueves 11 de agosto desde las 9:00 pm (Fox Sports) una dura prueba frente al Atlético Nacional, de Colombia y vigente campeón de la Copa Libertadores, que será su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Para el choque de hoy ante Nacional, Municipal sufrirá la sensible baja por lesión de su arquero titular, Erick Delgado, y deberá recibir a su rival en el estadio del Alianza Lima. El entrenador, el argentino Marcelo Grioni, admitió que sin Delgado su equipo pierde a su líder, pero enfatizó que tiene "un plantel de 30 jugadores y todos están preparados para jugar".

A pesar de ello, Grioni manifestó que su equipo deberá mostrar ante el vigente campeón de la Libertadores que está preparado para la competencia internacional.

Atlético Nacional de Colombia, por su parte, llegó el martes a Lima con 20 jugadores, entre los que no estuvo el centrocampista venezolano Alejandro Guerra, quien el lunes pasado fue operado de la rodilla izquierda.

Antes de partir hacia Lima, el técnico Reinaldo Rueda declaró que "es un gran desafío iniciar este camino en la Sudamericana, que es una asignatura pendiente."Tenemos mucha ilusión, pero será difícil porque iniciamos ante un equipo que hace buen fútbol, viene con buena racha y tiene jugadores experimentados", dijo Rueda a periodistas.

Alineaciones probables:

Deportivo Municipal (PER): Julio Aliaga, Aldo Corzo, Orlando Contreras, Adrián Zela, Jerson Vásquez, Armando Alfageme, Juan Diego Gonzales Vigil, Pablo Lavandeira, Pedro Gutiérrez, Masakatsu Sawa y Sergio Moreno.

Atlético Nacional (COL): Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera y Ezequiel Rescaldani.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY