0

Selección argentina: esto dijo Diego Simeone sobre la posibilidad de dirigir la albiceleste

Su nombre ya suena y resuena entre la hinchada gaucha,Diego Simeonetécnico del Atlético Madridal parecer sería el próximo DT de laselección argentina.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, manifestó su deseo de dirigir a la selección argentina en el futuro pero descartó que algún directivo de la AFA se haya comunicado con él. El 'Cholo' también recordó la final de Champions perdida hace dos meses frente a Real Madrid en Milan pero aseguró que el cuadro 'colchonero' se levantará y podrá luchar la mayor cantidad de título en la temporada.

"Nadie (de la AFA) se contactó conmigo, quizás en el futuro sea una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo puede ser una posibilidad para mí", manifestó el entrenador, quien fue colocado en la órbita albiceleste tras la renuncia de Gerardo Martino luego de caer en la final de la Copa América Centenario.

Asimismo, el 'Cholo' reconoció que aún tiene edad para dirigir en otros clubes con la ilusión de algún momento trabajar en Inglaterra o Italia. "Soy joven y posiblemente el futuro me lleve a distintas Ligas. Tenemos desafíos y las Ligas inglesa e italiana me seducen", reconoció Simeone en conferencia de prensa.

El golpe de perder la final ante Real Madrid aún remece las entrañas de Diego Simeone, quien aceptó que aún no supera el momento por estar cerca de la gloria y perder la posibilidad de levantar la 'Orejona'. "La derrota de la Champions para mí fue como una muerte y toda muerte necesita un tiempo de duelo", agregó el entrenador 'colchonero'.

Sobre sus candidatos al Balón de Oro, el estratega argentino tiene claro quién debe ganar el galardón: "No tengo duda de que Antoine Griezmann tendría que estar entre los tres candidatos al Balón de Oro. Hizo goles y fue determinante siempre", sentenció el 'Cholo'.

EL DATO:Atlético Madrid enfrentará mañana a Tottenham por la Internacional Champions Cup en Melbourne, Australia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY