0

Jorge Sampaoli rechaza oferta de Selección Argentina: "Sería una irresponsabilidad dejar el Sevilla"

El 'Hombrecito' aseguró que sueña con dirigir a la 'Albiceleste', pero la propuesta "no llega en el momento oportuno".

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jorge Sampaoli da una indicación durante el amistoso Sevilla-Mainz.
Jorge Sampaoli da una indicación durante el amistoso Sevilla-Mainz.

Jorge Sampaoli rompió su silencio sobre el interés de la Selección Argentina: confirmó el llamado desde la AFA, no negó su interés en ser el seleccionador de su país, pero priorizó el compromiso que tiene con su actual club, el Sevilla de España.

"Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno. Mi deseo es darle satisfacciones a la afición del Sevilla. Dije en reiteradas ocasiones que me gustaría dirigir a la Selección Argentina, pero en estos momentos sería irresponsable, tenemos dos títulos en juego en pocos días", explicó Sampaoli en conferencia de prensa.

"Estoy muy metido en esto, muy involucrado, sólo pienso en el Real Madrid y en el Barcelona, en las Supercopas, en los entrenamientos dobles que realizamos para llegar a esos partidos de la mejor manera posible. Lo que digo es que nosotros hemos armado este equipo con el club para lograr un cambio de estilo para que el Sevilla juegue como sentimos nosotros. Todo el tiempo pienso en eso", agregó.

Sevilla, a pedido de Jorge Sampaoli, realizó un fuerte desembolso para fichar a Paulo Henrique Ganso, Joaquín Correa, Matías Kranevitter, Franco Vázquez y está cerca de cerrar el préstamo de Luciano Vietto con el objetivo de cambiar el estilo del tricampeón de la Europa League y aspirar a todos los títulos posibles esta temporada.

Jorge Sampaoli era el principal candidato de Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, no obstante, su negativa hace que desde la AFA empiecen a buscar otros alternativas para el cargo de director técnico de la Selección Argentina.

EL DATO:Jorge Sampaoli dirigió en nuestro país a Sporting Cristal, Bolognesi, Sport Boys y Juan Aurich.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY