0

Copa Sudamericana: patrocinador principal se retira y peligran premios para equipos peruanos

Global Sports rompió contrato unilateralmente y Conmebol advierte enormes perjuicios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Conmebol mediante un comunicado informó que la empresa Global Sports rompió unilateralmente el contrato que lo vincula como uno de los patrocinadores de la Copa Sudamericana. Esta situación presenta un difícil momento para el ente que organiza la competencia y debe con sus patrocinios premiar a los equipos participantes, entre ellos los peruanos Universitario, Real Garcilaso, Sport Huancayo y Deportivo Municipal.

“Lamentamos que Global Sports haya terminado el contrato sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana, hecho que causa enormes perjuicios a los clubes participantes. La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes”, sostuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La compañía Global Sports notificó la recisión unilateral e injustificada del contrato de estática y de patrocinio de la Copa Sudamericana, firmado con la administración anterior de la Conmebol el 24 del junio de 2015 por un término de tres ediciones del torneo; es decir, para los años 2015, 2016 y 2017.

Además, de común acuerdo, se dio por finalizado el contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y Gorka Villar, quien se venía desempeñando como Director General desde el 5 de diciembre del 2014.

EL DATOLa semana pasada la Conmebol anunció que para la edición 2016 de la Copa Sudamericana distribuirá 31 millones 800 mil dólares, superando los 18 millones 490 mil dólares repartidos en el 2015. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY