0

Neymar: fiscalía advierte estafa en su fichaje a Barcelona

Crack brasileño rechazó oferta de Real Madrid y habría perjudicado derechos formativosdel Santos, su ex club.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El fichaje de Neymar por Barcelona y los 40 millones de euros (44 millones de dólares) desembolsados por el club catalán para asegurar al brasileño podría haber alterador "el mercado de fichajes y su contratación" perjudicando los derechos federativos del Santos, su ex club. El fiscal español José Perals anunció que podría tratarse de un caso de estafa en la cantidad abonada a Santos, su ex club, por derechos de formación.

"El jugador se decantó por otra vía no permitida en el ámbito de la FIFA. El montante total de la operación no serían los 17,1 millones abonados al Santos sino una cantidad mayor, más próxima a los 36 ofrecidos por el Real Madrid", citó el documento redactado y firmado por el fiscal sobre la contratación de Neymar.

Aunque el caso fue archivado por Audiencia de Barcelona, el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, y al mismo tiempo que exoneró del proceso a Sandro Rosell, ex presidente catalán, y Josep María Bartomeu, actual titular blaugrana; el fiscal solicitó la apelación del caso.

"Es importante a la hora de valorar la comisión del delito de estafa, pues revela por si mismo que los dos clubes (Barcelona y Santos) preveían la posibilidad de que DIS (empresa brasileña encargada en cobrar los derechos formativos), en el futuro, podría reclamar más cantidad que la que se pactaba en el contrato principal", finalizó el fiscal en el documento.

EL DATO

Neymar participará con su selección en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY