0

Antoine Griezmann: ¿puede pelearle el Balón de Oro a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

El francés está firmando la mejor temporada de su carrera y la cereza a la torta sería el título de la Eurocopa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Antoine Griezmann celebra el pase a la final de la Eurocopa 2016.
Antoine Griezmann celebra el pase a la final de la Eurocopa 2016.

Pocos han podido pelearle el cetro al mejor del mundo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde hace ocho años. Salvo Xavi Hernández y Andrés Iniesta, pocos han merecido ganarlo por encima de los cracks del Barcelona y Real Madrid. Hoy aparecen dos serios competidores: Gareth Bale y Antoine Griezmann. Dos figuras indiscutibles de la Eurocopa 2016.

Con galés fuera de la competencia, Griezmann apunta a pelearle el título y el Balón de Oro de la Eurocopa 2016 a Cristiano Ronaldo. Y, aún más, a ser uno de sus rivales directos al cetro del mejor del mundo. Sin duda, el trofeo de campeón de los torneos de selecciones será determinante en la próxima elección al Balón de Oro. Con Lionel Messi como subcampeón de la Copa América, Cristiano Ronaldo tiene una gran opción de alcanzar su cuarto trofeo, pero Antoine Griezmann quiere celebrar en su casa y situarse en el podio de los mejores del planeta.

Basta con repasar su presente temporada para no tener dudas que estará entre los finalistas al Balón de Oro. Figura absoluta del Atlético de Madrid que peleó hasta el último tramo la Liga BBVA y finalista de la Champions League. Máximo goleador 'colchonero' con 32 tantos en todas las competiciones. Y con Francia sus números aún no son menores. Seis goles y dos asistencias en igual cantidad de partidos. Con su magistral actuación ante Alemania en semifinales, Antoine Griezmann presentó su candidatura al Balón de Oro. El resto, depende de él. Por lo pronto, su próximo reto es este domingo 10 cuando enfrente a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Stade de France.

EL DATO:Antoine Griezmann llegó al Atlético de Madrid en 2014 procedente de la Real Sociedad por 30 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY