0

Diego Armando Maradona alabó el juego de Perú y lo comparó con el Bayern Munich | VIDEO

Astro argentino presentó su libro en el que recuerda que Perú lo hizo sufrir para lograr la clasificación al Mundial deSudáfrica2010.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
 Diego Armando Maradona: el día que Perú casi deja sin mundial a Argentina.
Diego Armando Maradona: el día que Perú casi deja sin mundial a Argentina.

Diego Armando Maradona, el crack del fútbol argentino, presentó hace unos meses su libro llamado “Así Ganamos La Copa” para recordar el título de su selección en la Copa del Mundo de 1986 y en dicha publicación se atrevió a comentar sobre la selección peruana, pues para él la “blanquirroja” juega como el Bayern Múnich y acá te contamos las razones.

En las primeras páginas del mencionado libro Maradona recordó cuando era entrenador de la selección argentina en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, cuando tenía todo en contra para ir al repechaje, y en la penúltima fecha le tocó enfrentar a Perú en Buenos Aires, partido que se convirtió en una pesadilla para “El Pelusa”.

“Cuando era jugador de la selección argentina nunca había sufrido tanto como con Perú y el destino, mirá vos, me puso de nuevo en una situación igual pero ahora como DT... Parecía que todo se ponía en contra... La cancha pesada, la lluvia torrencial y encima los peruanos, que de golpe, parecían que jugaban como el Bayern Múnich... Por eso celebré como celebré con el gol de Palermo al último minuto”, cita Maradona.

Aquel encuentro se jugó el 10 de octubre de 2009 y Argentina necesitaba ganar para llegar con aspiraciones a la última fecha. Higuaín puso el primer gol a los 48' y Hernán Rengifo empató a los 90' ¡Increíble! Sin embargo Martín Palermo hizo su trabajo como “9” y a los 92' consiguió el tan ansiado triunfo, aunque cabe recordar que su tanto fue en offside.

Lo demás ya es conocido. Argentina empató 1 a 1 en la última fecha en Montevideo y lograron el pase directo al Mundial mientras que los orientales tuvieron que jugar un repechaje, que a la postre también ganaron.

EL DATO

En Sudáfrica 2010, Argentina fue eliminado en cuartos de final al caer goleado 4-0 por Alemania.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY