0

Eurocopa 2016: Cristiano Ronaldo busca batir estos tres récords en Portugal vs. Gales

CR7 tiene a tiro estas tres importantes marcas en las semifinales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano Ronaldo celebra un gol a Estonia en un amistoso previo a la Eurocopa 2016.
Cristiano Ronaldo celebra un gol a Estonia en un amistoso previo a la Eurocopa 2016.

Cristiano Ronaldo está decidido a hacer historia en esta Eurocopa 2016. El crack luso quiere su primer título con Portugal, pero también quiere dejar grabado su nombre en los libros del máximo torneo de clubes del Viejo Continente.

Cristiano Ronaldo ya ha logrado varias marcas en la Eurocopa 2016 como convertirse en el jugador que más partidos de fases finales europeas ha disputado (19) y el primero en marcas en cuatro Eurocopas consecutivas (desde 2004).

¿Cuáles son los otros récords que puede batir Cristiano Ronaldo? El primero es igualar la marca de Michel Platini como máximo goleador de la Eurocopa con nueve tantos.

Si marca, no sólo alcanzará a Platini, sino que se convertirá en el primero que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964. Entonces lo hicieron los rusos Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik, que con la Unión Soviética marcaron frente a Dinamarca (3-0) y lo habían hecho cuatro años antes, en la primera edición, contra Checoslovaquia (3-0). 

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo anotó uno de los dos goles con los que Portugal venció a Holanda en las semifinales de la Eurocopa 2004.

El último récord que puede lograr Cristiano Ronaldo es ser el primer jugador que dispute tres semifinales (2004, 2012 y 2016), un día antes de que lo haga Lukas Podolski y Schweinsteiger (2008, 2012, 2016).

EL DATO:Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de Portugal con 60 tantos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY