0

Lionel Messi: maestra insita a la 'Pulga' a no renunciar a su selección

El crack argentino es, a todas luces,un modelo para la niñez.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Podrán revertir la decisión del '10'?
¿Podrán revertir la decisión del '10'?

Todo Argentina llora la decisión de Lionel Messi de renunciar a su selección, y más de un ciudadano de ese país-a través de cartas, memorias o pedidos públicos- viene intentando convencer con sus palabras al astro del Barcelona para que revierta su determinación. Esta vez fue el turno de una maestra de cuarto grado de la provincia argentina Entre Ríos, Yohana Fucks.

La pedagoga, dejó de lado las cualidades futbolísticas de la 'Pulga', para instarlo a que no se dé por vencido, pues él es el ejemplo para muchos niños, incluido sus alumnos. "Podría escribirte sobre la maravilla de tus talentos (...) pero todo eso sería repetir frases hechas. Por eso voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir", suscribe al inicio de la misiva. 

Líneas más abajo, la profesora le indica: "Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros". Al final de la misiva, Fucks le afirma que "todos hablan de pelotas, yo creo en la fortaleza de tu corazón".

Actualmente, Messi se encuentra en su natal Rosario descansando y sin contacto alguno con la prensa. 

EL DATOLa 'Pulga' debutó con la selección en el 2005. Lleva 55 goles con Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY