0

Premier League y sus 5 consecuencias fatales por el SÍ dado al ‘Brexit’: adiós a los grandes fichajes

Reino Unidodecidió irse de la Unión Europea y sus efectos se sentirán en breve en el balompié.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Premier League y sus 5 consecuencias fatales por el SÍ dado al ‘Brexit’: adiós a los grandes fichajes
Premier League y sus 5 consecuencias fatales por el SÍ dado al ‘Brexit’: adiós a los grandes fichajes

Restricciones para los futbolistasPara ser parte de los clubes británicos (Inglaterra, Escocia, Irlanda, etc.), lo jugadores pasarán de ser comunitarios a extracomunitarios, es decir, como ya no tienen respaldo de la Unión Europea, la normativa general indica que los futbolistas, durante dos años, deberán jugar entre el 30% y 75% de los partidos de sus selecciones. Además, la Federación debe estar dentro de los primeros 70 puestos en el ranking FIFA.

Impuestos en fichajesAquí se aplicará la Ley de la oferta y de la demanda en su estado puro. Las llegadas, por ejemplo de Morata y Pogba, se elevarían más allá del cielo por los impuestos que generarían sus incorporaciones.

NO habrán cazatalentosLa FIFA permite la negociación de jugadores menores de edad entre los 16 y 18 años en territorio Espacio Económico Europeo, pero como Reino Unido ya no está en la UE, pues ya no se podrá contratar a jugadore jóvenes.NO TE LO PIERDAS: Pedro Gallese y lo que dijo sobre supuesto doble contrato con Tigres

VIajes de los aficionadosHemos visto durante los últimos años la gran cantidad de aficionados ingleses que viajan por toda Europa para los duelos de Champions League o Eliminatorias Europeas. Estando en la Unión Europea el tránsito era libre, pero al ya no pertencer, la cantidad de hinchas mermará. Según cálculos, solo el 41% de los fanáticos podrán viajar.

Derechos de TVA mejores fichajes, los costos de televisión se elevan, pero al restringirse la contratación de futbolistas, las compañías audiovisuales reducirían la inversión. Ante esta disyuntiva, la Premier League planea reunirse en Bruselas con las principales cadenas a fin de que se imponga el criterio de “territorialismo audiovisual”.El datoEl proceso de salida formal del Reino Unidos de la Unión Europea tardará, al menos, un par de años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY