0

Gales con Gareth Bale derrotó 1-0 a Irlanda del Norte y avanzó a cuartos de final de la Eurocopa | VIDEO

Gales se enfrentará en cuartos de final al ganador de Bélgica vs. Hungría.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Gales sigue haciendo historia en la presente Eurocopa de Francia consiguiendo avanzar a los cuartos de final al derrotar por 1-0 a Irlanda del Norte. Un encuentro ajustado que la experiencia de Gareth Bale y Ramsey fueron determinantes para la clasificación.

Una primera etapa con más posesión y llegadas para los irlandeses. A los 12' ya avisaban con un remate de  Ward que hizo volar de manera felina al guardameta Hennessey para no ver su valla caída y que se muestre una sorpresa.

En la segunda etapa el Gales mejoró en la movilidad y sobretodo en el crecimiento del juego por parte de la estrella del Real Madrid, Gareth Bale, sus desbordes y centros eran cada vez más venenosos y era cuestión de minutos para que caiga el primero.

A los 75' un centro de Bale justamente hizo cometer un error garrafal al zaguero de Irlanda  McAuley que en su intento de rechazar le dio el gol de la victoria a los 'dragones' que escriben una gran historia avanzando en el torneo.

EL DATOGales en la fase de grupos sumó seis puntos solo cayendo ante Inglaterra. 

INCIDENCIAS

SEGUNDO TIEMPO75' Gool de Gales, McAuley anota en su propia puerta.57' Uffff ahora travesaño de Gareth Bale.53' Vokes se pierde el gol para Gales tras pase de Ramsey

 

PRIMER TIEMPO19' Gol anulado de Ramsey tras pase de Bale por posición adelantada.10' Hennessey salva con una gran atajada el gol de Irlanda.Arrancó el encuentro, Gales se enfrenta a Irlanda del Norte ALINEACIONES:Gales: Hennessey; Gunter, Chester, A.Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley, Ramsey; Vokes, Bale.Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, McAuley, Cathcart, J.Evans; Ward, S.Davis, Evans, Norwood, Dallas; Lafferty.LA PREVIAEn Europa el clima está muy caldeado luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y, justamente, dos países que integran el bloque de territorios ‘independientes’ de lla organización continental se encuentran este sábado en los octavos de final de la Eurocopa 2016. Gales e Irlanda del Norte salen al campo para hacer historia.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú cerca de concretar amistoso internacional ante Rusia para fecha FIFA del próximo añoGales ha sorprendido de manera grata en la Eurocopa 2016. Los ‘Dragones Rojos’ no han sido fáciles para Eslovaquia ni Rusia. Inglaterra, que le ganó, sufrió demás para ganar, por lo que Gales ofrecerá gran resistencia.Por su parte, Inglaterra del Norte se ha destacado por un estoico muro defensivo. Ni la campeona del mundo, Alemania, la tuvo fácil. Sufrió para ampliar el marcador luego del 1-0 conseguido el último martes.NO TE LO PIERDAS: Juan Carlos Oblitas y los tres requisitos para integrar la selección peruana en Eliminatorias 2018Gareth Bale dijo tras la fase de grupos: “Llegué aquí para ganar la Eurocopa, no para jugar tres partidos e irme”. Veremos si lo que expresó el atacante del Real Madrid será realidad en el Parc des Princes. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY