0

Selección Peruana: las nuevas caras que sumó la 'bicolor' en la Copa América Centenario | INFOGRAFÍA

Gareca convocó a jugadores jóvenes y a otros con poca presencia en selecciones pasadas, y el resultado fue buenísimo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Raúl Ruidíaz celebra el pase a cuartos de final de la Copa América con Flores, Cueva y Alfageme
Raúl Ruidíaz celebra el pase a cuartos de final de la Copa América con Flores, Cueva y Alfageme

Ricardo Gareca la tenía clara desde mucho antes del inicio de la Copa América Centenario: apostaría a la presencia de nuevos jugadores para el torneo continental a celebrarse en Estados Unidos.

Salvo Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Pedro Gallese, quienes tenían presencia repetida en las Eliminatorias, el resto de jugadores serían otros. Dejó de lado a Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, entre otros que jugaban las eliminatorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América Centenario: así van las llaves de cuartos de final

Convocó a elementos con algo de experiencia, pero con poca presencia con la bicolor como Adán Balbín, Óscar Vílchez y Raúl Ruidíaz; a otros más jóvenes como Beto Da Silva, Andy Polo, Alejandro Hohberg, Edison Flores, Renato Tapia, Cristian Benavente, Luis Abram, Armando Alfageme, y recuperó a Renzo Revoredo y al 'Mudo' Alberto Rodríguez.

Toda esa simbiosis arrojó un cuadro con una mística distinta que llevó al equipo de todos a eliminar a Brasil, nada menos, y acceder a los cuartos de final de la presente Copa América Centenario.

Gareca tiene nuevos nombres, nuevos rostros en su agenda de cara a lo que viene, y no precisamente para lo que resta de la Copa América, sino en las Eliminatorias. Alternativas interesantes que sumarán, definitivamente, en el deseo de enriquecer el juego del combinado bicolor que no deja de sorprendernos.

EL DATO:Perú utilizó 17 jugadores en la Copa América. Aún no se estrenan Diego Penny, Carlos Cáceda, Luis Abram, Armando Alfageme, Cristian Benavente y Jair Céspedes.CLICK AQUÍ PARA AGRANDAR LA IMAGEN

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY