0

Sporting Cristal: Sergio Leal campeón con el Leicester City del fútbol uruguayo

Exfutbolista de Cristal alcanzó la gloria tras triunfo del modesto Plaza Colonia sobre el Peñarol de Diego Forlán.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sergio Leal campeón con Sporting Cristal en la temporada 2005, alcanzó la gloria por segunda vez en su país. El atacante charrúa alzó la copa del campeonato Clausura de su país con el modesto Plaza Colonia, que a una fecha para el final del torneo conquistó el título al superar 2-1 al histórico Peñarol de Diego Forlán.

Leal ingresó a los 84' para reemplazar a Nicolás Dibble y celebrar junto a sus compañeros tras el pitazo final del juez Leodan González. Plaza Colonia llegó al partido con dos puntos arriba sobre su rival de turno. Con el triunfo sumó 31 unidades, dejó al Peñarol con 26 unidades y a una fecha para que se baje el telón del torneo se volvió inalcanzable.

En Uruguay destacan como proeza lo hecho por Plaza Colonia, cuyo objetivo inicial apuntaba a salvar la categoría, pero que terminó como el más regular del torneo en las catorce jornadas realizadas. Los medios uruguayos ironizaron respecto a que solo con el sueldo que Peñarol le paga a Diego Forlán se cubre la plantilla del modesto campeón charrúa.

Para el exrimense Sergio Leal es su tercer título que suma en su carrera tras haber campeonado antes con Sporting Cristal en el Perú y luego con Danubio de Uruguay en el 2014. Para Plaza Colonia es el primer campeonato que logra en su historia.

EL DATOSergio Leal tiene 33 años y además de militar en Cristal también jugó en la universidad San Martín el 2006. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY