0

Barcelona: Lionel Messi y su increíble explicación de por qué es investigado por la Hacienda española

Argentino está acusado de fraude fiscal, sin embargo, el jugador dio inédita declaración en Barcelona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi y su increíble explicación de por qué es investigado por la Hacienda española
Lionel Messi y su increíble explicación de por qué es investigado por la Hacienda española

Lionel Messi no podrá estar al ciento por ciento en la primer fecha de la Copa América Centenario, debido a que luego del duelo amistoso ante Honduras, la ‘Pulga’ viajó a España para el juicio que deberá enfrentar ante la Justicia de ese país, tras la denuncia de fraude fiscal a la Hacienda Pública. Es por ello que la prensa ibérica comenzó a sacar a la luz declaraciones del jugador  a lo largo de este proceso y así se descubrió una que sorprende.

La manifestación ante la juez encargada del caso data del 2013, y El Periódico de Catalunya publicó una frase que pasará a la posteridad: “Firmé las cosas, pero nunca miro los contratos. No sé lo que firmo”, dijo sobre la denuncia que pesa sobre él y su padre acerca de los 4.16 millones de euros de fraude, dinero que provino de la suscripción de contratos de patrocinio.

“Nunca miré el tema de dinero. Es algo que maneja mi papá. Confío en él. Yo me dedico a jugar al fútbol”, agregó.

El juicio en contra de Lionel y Horacio Messi empezará este martes con la declaración de testigos y cuestiones previas, luego, el miércoles, más testigos hasta llegar el día jueves, cuando ambos declaren. 

Ya para el viernes 2 de junio se conocerá la sentencia final. La pena que buscan las autoridades españolas es de 22 meses de prisión, pero como los dos no tienen antecedentes, no lo cumplirirían, según el código penal español.

El dato

Lionel Messi salió del partido Argentina vs. Honduras por una lesión que, al final, no fue de consideración.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY