0

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Diego Simeone y las tácticas para ser campeón en final de Champions League

Argentino tiene claro que el tener garra no es suficiente, por lo que debe ser muy inteligente para ser superior al cuadro de Zidane.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Diego Simeone y las tácticas para ser campeón en final de Champions League
Diego Simeone y las tácticas para ser campeón en final de Champions League

A pocas horas de la gran final de Champions League, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone sabe que esta será su tercera oportunidad de alzar la ‘Orejona’ y, quizás, hasta la más cercana, por lo que el ‘Cholo’ tiene tácticas muy claras para poder llevarse a Neptuno el preciado trofeo.

Centro del campo

Tal como lo dijo en la conferencia de prensa del último viernes el ‘Cholo’, quien gane la parte media del campo de juego tendrá mucho a su favor. Gabi y Augusto Fernández son los llamados para hacer de la volante ‘colchonera’ poderosa e impedir las asociaciones ‘merengues’.

Presión al máximo

Ante Barcelona, en varias ocasiones, Atlético de Madrid presionó de manera tan constante que Mascherano tuvo dificultades para salir desde el área blaugrana. En este caso, el objetivo será Pepe.

Pescar los rebotes

Atlético de Madrid se caracteriza por el balón largo y apelar la equivocación del rival al momento de salir jugando o intentar alejar la pelota y la clave será que todos los ‘colchoneros’ estén muy atentos, ya que si defienden tan bien, cuando atacan en conjunto son muy peligrosos.

Laterales

Marcelo y Carvajal son aguerridos y rápidos, pero no muy altos, en especial el brasileño, quien deberá estar atento  a las amenazas de Saúl, quien maneja bien el juego a ras de piso y las disputas aéreas. 

El dato

Atlético de Madrid juega su tercera final de Champions League. Perdió ante Bayern Múnich y Real Madrid.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY