0

Real Madrid, con la ‘Undécima’ en Champions League, rompió el maleficio y ganó en San Siro luego de 89 años

‘Merengues’ fueron los grandes vencedores de una electrizante definición de Champions League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este sábado, la UEFA Champions League se verá un duelo muy intenso entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes con historia en torneos internacionales. El lugar del enfrentamiento será el Estadio San Siro, catedral del fútbol en la región de Lombardía, donde los ‘merengues’ ya han jugado con anterioridad, pero sin alegrías para recordar.

Muchos factores son los que hacen de San Siro como un estadio ‘maldito’ para el Real Madrid, que a lo largo de la historia no ha tenido mucho que celebrar, al igual que muchas de sus actuales estrellas.

Derrota con goleada

Real Madrid, el 19 de abril de 1989, cayó 5-0 ante Milán, que era entrenado por Arrigo Sacchi y comandado en cancha por Baresi, Maldini, Ancelotti y los holandeses Van Basten, Gullit y Rijkaard.

Ciudad para no jugar

Este sábado será la decimoquinta vez que el Real Madrid juegue en la ciudad de Milán. Solo por Champions League ha jugado en 11 ocasiones con un saldo para llorar: 8 derrotas y 3 empates. Los goles estuvieron lejos: 6 goles en favor y 21 en contra.

Cristiano con la ‘mecha mojada’

El portugués acumuló 270 minutos sin marcar en San Siro. Dos veces con Manchester United y una vez con Real Madrid fueron su ‘maldición’ en el recinto italiano.

Bale marcó, pero…

Cuando Gareth Bale estuvo en Tottenham Hotspur visitó San Siro por Champions League y obtuvo una destacada actuación con un ‘hat-trick’, pero no pudo salvar al equipo inglés de la derrota 4-3.

Empate amargo

Karim Benzema, cuando jugaba en el Olympique de Lyon, fue a San Siro y observó desde la banca. Tiempo después, ya en el Real Madrid, regresó y marcó un gol, pero para el empate ante Milán.

Luka Modric sí la hizo

El croata fue el único que pudo sonreír. Cuando integró el Tottenham su equipo ganó 1-0, aunque no fue titular, ya que ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo.

El dato

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan este 28 de mayo la gran final de Champions League en Milán, en San Siro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY