0

Copa América Centenario: Conmebol anuncia nuevas reglas para el torneo

El máximo ente del fútbol sudamericano confirmó que se permitirán cuatro cambios en el tiempo suplementario.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Paolo Guerrero disputa el balón con Joao Miranda.
Paolo Guerrero disputa el balón con Joao Miranda.

La Copa América Centenario no será solamente una edición especial del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Significará también el punto de partida para nuevas reglas en el fútbol.TAMBIÉN LEE: Luis Advíncula integra el once decepción del Torneo ArgentinoA través de su página oficial, la Conmebol anunció cuatro cambios en las reglas autorizadas por el Jurado de la Asociación Internacional de Futbol (IFAB), mismas que serán aplicadas desde el 1 de junio y regirán en la Copa América Centenario.

El criterio de sanciones en jugadas manifiestas de gol será distinto y ahora se amonestará al jugador que cometa una falta pero que busque pelear el balón, ya que anteriormente esto se castigaba con expulsión.

Sin embargo, cuando el jugador en cuestión vaya con fuerza desmedida o no pelee el balón, cuando empuje o sujete al rival o cuando cometa cualquier falta que amerite la tarjeta roja, ésta será aplicada como antes.

Otra regla será la de permitir hasta cuatro cambios en el tiempo suplementario y, si bien esta medida está en fase experimental, Conmebol decidió aplicarla para la competencia continental.

La última novedad en los cambios de normas será la utilización de asistentes de videos en jugadas cruciales de un partido, empero, el documento de la IFAB no detalla más información al respecto.NO TE LO PIERDAS: Las jugadas de André Carrillo que seducen al 'Cholo' SimeoneEL DATO:La Copa América Centenario romperá fuegos el próximo 3 de junio con el duelo entre Estados Unidos y Colombia en San Francisco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY