0

Claudio Pizarro será DT del Werder Bremen cuando se retire

Pizza recibió esa propuesta por parte de los directivos. Seguiría los pasos de Guardiola.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Claudio Pizarro será DT del Werder Bremen cuando se retire.
Claudio Pizarro será DT del Werder Bremen cuando se retire.

Alguna vez Josep Guardiola aseguró que Claudio Pizarro tenía pasta para ser entrenador e incluso lo quería en su comando técnico en el Bayern. Bueno, al parecer el DT español auguró una etapa del peruano que está cerca de hacerse realidad.

Tras el nuevo contrato que firmó “Pizza” con el Werder Bremen, hasta junio del 2017, el club intentará convencerlo de que se retire al final de la temporada y comience su carrera como técnico en el club “lagarto”, según afirmó la prensa alemana.

Eso sí, la transición será paulatina. Luego de “colgar los chimpunes”, el peruano asumiría un cargo provisional en el cuadro alemán, mientras adquiere conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse de forma óptima en el banquilo.

En tierras teutonas creen a Pizarro lo suficientemente capaz para asumir la dirección técnica, además de tener llegado con el grupo y los hinchas.

¿Y su nula experiencia? Existen muchos casos de técnicos debutantes a nivel profesional que ganaron títulos, como Guardiola, quien solo había dirigido a las menores del Barcelona antes de ser el mejor DT del mundo.

“Pizza” viene analizando la propuesta y en Alemania señalan que es muy probable que acepte. El “Bombardero” ya alista el terno y la pizarra.

EL DATO

El próximo 3 de octubre, el artillero peruano cumplirá 38 años de edad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY