0

Selección peruana: así fue el primer turno del cuarto día de entrenamiento en Videna

La bicolor alineó una oncena, realizó trabajos tácticos y las alarmas se encendieron por lesiones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana cumplió el primer turno de su cuarto día de entrenamiento en la Videna como preparación para la Copa América Centenario, donde Ricardo Gareca bosquejó el once que iniciría acciones ante Trinidad y Tobago, el lunes en el Estadio Nacional (8:30 p.m.) cumpliendo con la despedida de la bicolor antes de volar a Estados Unidos para afrontar el torneo continental. Además, realizó trabajos tácticos en el complejo de la FPF.

Ricardo Gareca dispuso jugar un partido de práctica ante el sparring del combinado Sub-18, utilizó jueces de línea para hacer el ensayo más parecido a un duelo oficial. El once enviado por el técnico argentino fue Gallese en el arco; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco en defensa; Balbín, Tapia, Hohberg, Flores en la volante; Da Silva  y Ruidíaz en ataque. 

Luego, Ricardo Gareca dispuso a sus pupilos realizar trabajos tácticos diviendo al grupo en dos. Primero, el defensivo estuvo conformado por Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco y Balbín. El grupo restante, abocado a labores ofensivas estuvo confiormado por Cáceda, Araujo, Tapia, Hohberg, Céspedes, Vílchez, Alfageme, Ruidíaz, Flores, Cueva y Da Silva. Justamente, "Aladino" y la "Pulga" destacaron en los trabajos reducidos anotando golazos. Además, el "Tigre" repartió indicaciones a Tapia y Hohberg.

La nota amarga del primer turno fue la lesión de Miguel Araujo, quien sintió molestias tras las labores tácticas y fue atendido por los médicos de la selección peruana. En breve se conocerá la gravedad de su dolencia.

EL DATO

La selección peruana jugará dos partidos amistosos antes del debut en la Copa América: ante Trinidad y Tobago en Lima (23/5) y El Salvador en Washington (28/5).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY