0

YouTube: Chan Yuen-ting, la primera DT en ganar una liga de fútbol masculina | VIDEO

El Eastern Sports, su club, se consagró campeón de la Premier League de Hong Kong.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chan Yuen-ting, la primera DT en ganar una liga de fútbol masculina.
Chan Yuen-ting, la primera DT en ganar una liga de fútbol masculina.

Chan Yuen-ting, quien es considerada como la primera mujer en el mundo en dirigir a un equipo de futbol masculino de Primera División, se coronó campeón de la Premier League de Hong Kong, luego que el Eastern Sports Club, su equipo, se impusiera por 2-1 ante el South China.

Su llegada al primer equipo se dio hace cinco meses, aunque como mujer le costó tener la aprobación incluso de sus propios padres. Sucede que Chan era la ayudante del DT, quien finalmente tuvo que dejar del club. Así, los directivos le dieron la oportunidad y vaya que no defraudó.

Y es que el Eastern consiguió el título de la Liga tras 20 años de sequías. Una hazaña que fue celebrada por todo lo alto por los jugadores y el cuerpo técnico, quienes no dejaron de homenajearla tras el triunfo.

“En el club están muy contentos porque la última vez que fuimos campeones fue hace 20 años. El ambiente ha sido maravilloso. Los jugadores me apoyaron desde el principio y han tenido un trato muy profesional conmigo", reveló la estratega al Diario AS de España.

Con este título, Chan se convertirá en la primera mujer en participar en una Champions League, pues ser campeona con el Eastern, le dio al club asiático un lugar en la fase previa del certamen de Asia.

EL DATO

Corinne Diacre es otra DT que dirige a un equipo masculino. Está a un paso de ascender al Clermont en la Segunda División de Francia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY