0

Copa América Centenario: Sorpresas y ausencias en la lista preliminar de la selección peruana

Paolo Guerrero será el capitán de la selección peruana y así lo confirmó el 'tigre'Gareca.Conoce más sobre la lista preliminar de los convocados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ricardo Gareca presentó la lista preliminar de 40 convocados para afrontar la Copa América Centenario en Estados Unidos. En la nómina provisional destacan nombres por su primer llamado y sorprendiendo también al ser considerados por el "Tigre" de manera inédita. Además, los "pesos pesados" del extranjero quedaron fuera del certamen continental y verán los partidos de la selección peruana por televisión. El próximo 15 de mayo el técnico argentino definirá los 23 seleccionados para el torneo.

Entre los convocados que causaron sorpresa se encuentran Iván Bulos (O'Higgins), Yordy Reyna (Red Bull Salzburgo), Christofer Gonzales (Colo Colo), Carlos Cáceda, Ángel Romero, Miguel Trauco, Raúl Horacio Benincasa (Universitario), Miguel Araujo, Julio Landauri (Alianza Lima), Renzo Revoredo, Luis Abram, Alexis Cossio (Sporting Cristal), Paolo de la Haza (Juan Aurich), Marcio Valverde (Real Garcilaso), Armando Alfageme (Municipal), Mario Velarde (Unión Comercio), Alejandro Hohgber (César vallejo) y Joel Sánchez (U. San Martín). Justamente el "Cuy" retornó tras ser marginado en los partidos contra Venezuela y Uruguay por Eliminatorias.

Por su parte, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Paolo Hurtado y André Carrillo quedaron fuera del listado provisional en clara demostración que Ricardo Gareca insiste por un cambio generacional para afrontar la Copa América Centenario y teniendo como base en los próximos partidos de Eliminatorias. En tanto, Paolo Guerrero y Christian Cueva sí fueron llamados por el "Tigre" para disputar el torneo continental. De esta manera, el "Depredador" sería el capitán bicolor.

Por su parte, Cristian Benavente, Alexander Callens, Beto da Silva y Renato Tapia se mantienen en la selección peruana para buscar dar el golpe en la Copa América Centenario donde Perú integra el Grupo B con Haití, Ecuador y Brasil.

EL DATO

La selección iniciar los trabajos el próximo 16 de mayo en Videna para definir a los 23 futbolistas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY