0

Jorge Sampaoli: 'Hombrecito' contó la verdadera razón por la cual no sacó a Arturo Vidal tras indisciplina en Copa América

Ex seleccionador de Chile reveló la oferta que tuvo para dirigir en Inglaterra

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Jorge Sampaoli hoy por hoy debe ser uno de los grandes entrenadores que por el momento se encuentra sin dirigir y esperando la mejor propuesta. El técnico argentino detalló pasajes como cual fue el equipo europeo que estuvo cerca de dirigir y la razón por la cual no separó a Arturo Vidal.

El 'Hombrecito' conoce que en cualquier momento iniciará una nueva etapa como entrenador y explicó que caso llega a Chelsea.  "De todas las ofertas que tuve, la más cercana fue la del Chelsea. Me reuní con un emisario del club en Miami pero lamentable no llegamos a un acuerdo. La de Boca Juniors fue una oferta que tenía que ver con mi propuesta de juego y dije que en corto plazo no se la podía brindar".

Otro punto que tocó fue lo sucedido en la Copa América en donde perdonó a Arturo Vidal luego de su accidente automovilístico. "Seguramente, si hubiese sido otro jugador lo hubiera sacado de la selección. Yo analicé el momento y tomé la decisión en cinco minutos. Nunca nos metimos en la vida personal y cuando pasó lo de Arturo lo pensamos rápidamente. Sabíamos lo que significaba Arturo para el grupo y dijimos quiénes somos nosotros para juzgar".

Además, Sampaoli se refirió al fracaso que tuvo en el Perú con Sporting Cristal en el año 2007. El argentino aseguró que fue un error tratar de imponer su metodología de juego a un grupo que lo había ganando todo a nivel local. 

EL DATOJorge Sampaoli en Perú dirigió a Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY