0

Perú cayó luchando 1-0 ante Uruguay por las eliminatorias en Montevideo |VIDEO

La selección peruanase mide ante Uruguay en Montevideo desde las 6 p.m este martes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección peruana no pudo sostener el buen primer tiempo realizado y tras un error en salida en el segundo tiempo cayó 1-0 ante Uruguay en Montevideo. Paolo Guerrero tuvo en sus pies una clara opción, pero la desperdició.

    La 'bicolor' realizó un primer tiempo aceptable y hasta teniendo chances de anotar. Los 'charrúas' salieron a dominar el juego sobre todo por arriba con centros buscando siempre a Edison Cavani y Luis Suárez.

    La desesperación de los uruguayos era grande ya que no obtenían situaciones claras. Paolo Guerrero a los 24' tuvo la más clara tras un mano a mano con Fernando Muslera, pero su remate salió al cuerpo del golero. Pedro Gallese también se lució hasta en dos ocasiones salvando el arco nacional.

    En el segundo tiempo a los 52' un error en salida de Perú lo aporvechó Luis Suárez quien realizó una pared con Cavani que definió con un potente remate haciendo explotar el estadio Cetntenario. Con el marcador abajo Ricardo Gareca decidió los ingresos de Yohimar Yotún, Raúl  Ruidíaz y Adan Balbín que les otorgó mayor posesión de balón, pero sin ser profundos.

    Al final Andy Polo tuvo una clara para colocar el empate a los 89', pero su remate por poco se mete en el arco. Perú sumó de esta manera una derrota que lo aleja de las posibilidades de luchar una clasificación.

    EL DATOEn la próxima fecha doble Perú jugará ante Bolivia y Ecuador.

    LA PREVIA

    Sumar un punto en casa ante Venezuela fue una derrota para Perú que ahora tiene que ir a robar puntos de visita. Para este choque, cinco bajas tendrá la 'bicolor' entre lesionados y acumulación de amarillas (Juan Vargas, Jefferson Farfán, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Carlos Zambrano). Sin embargo, Ricardo Gareca haria más de cinco cambios. 

    En la defensa se especula que iría Chistian Ramos y Alberto Rodríguez . El lateral izquierdo sería Jair Céspedes en lugar del lesionado Juan Vargas. La volante estaría conformada por Carlos Ascues y Renato Tapia. Por los lados irían Andy Polo (En vez de Farfán)  y Christian Cueva. Mientras que más Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en ofensiva. Aunque, en las últimas horas se habla de la posiblidad de Raúl Ruidiaz en ataque. 

    De otro lado, Uruguay, luego de su empate ante Brasil en Recife (2-2), hará cambios en su equipo. Maximiliano Pereira ingresa en lugar de Jorge Fucile y Alvaro González en vez de Christian Rodríguez. La ofensiva será la misma: Edinson Cavani y Luis Suárez. 

    "Respetamos a Perú, tradicionalmente ha sido de futbolistas de gran técnica, velocidad, están dentro del perfil del fútbol de estos días. Vamos a enfrentar al mejor Perú", dijo  Oscar Washinton Tabárez, Dt de Uruguay en la vispera. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY