0

Colombia venció 3-1 a Ecuador y le quitó el invicto en las Eliminatorias |VIDEO/FOTOS

El equipo de Pékermansumó 10 putnos en las Eliminatoriaspremundialista

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Seis puntos en esta fecha doble logró sumar la selección de Colombia al ganar por 3-1 en Barranquilla a Ecuador a quien bajó de sus nubes quitándole el invicto en las Elimiantorias. 

Con el envión anímico de ganar a Bolivia en La Paz (3-2), Colombia se paró en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la finalidad de hacer respetar la casa. El equipo de José Néstor Pekerman tomó el control del medio campo sin problemas llegando el primer grito de gol a los 15'. 

James Rodríguez, cedió el balón dentro del área a Carlos Bacca quien tras una media vuelta espectacular anotó de derecha ante la salida del golero Domíguez. ¡Golazo! 

Con el marcador en contra, Ecuador no tuvo reacción y solo se defendría ante el ataque Cardona y Cuadrado por los lados. 

Entre la media hora de juego, James tuvo dos claras oportunidades de gol. Empero, sus dos remates de zurda no tuvieron dirección de arco y  pasaron muy cerca del golero Domínguez. 

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Ecuador pudo salir de su campo y con remates desde fuera del área pudo asustar el arco de Ospina que siempre estuvo atento a los disparos de Noboa y Valencia. 

En el complemento, Colombia no dio tiempo a Ecuador de recomponerse y a los 48' puso el segundo. Centro por izquierda de Cardona y Sebastían Pérez en una jugada de karate, logró tocar el balón. Grito de gol en Barranquilla. 

Con el 2-0 en contra, Gustavo Quinteros movió la banca. Ingresó Arroyo por Montero. Por unos minutos pudo tener el balón pero no lograba generas claras oportunidades de gol. Valencia estuvo bien marcador y Mena no tuvo espacio para rematar con facilidad. 

Colombia espero y a los 67' llegó el tercer tanto que nació de los pies de James Rodríguez. 

El jugador del Real Madrid puso un genial pase milimétrico a Cuadrado que solo centró para que Carlos Bacca anote su doblete. Jugadón. 

Sobre el final, Arroyo aprovechó un tiro libre para poner el honor en Ecuador que perdió el invicto en las Eliminatorias.  

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo tiempo: Se terminó el partido en Barranquilla. Colombia 3-1 Ecuador. 

90' GOL de Ecuador. Arroyo de tiro libre anota un golazo. 

67' GOL de Colombia. Carlos Bacca anota su doblete tras un gran pase de Cuadrado. James armó la jugada. 

48' GOL de Colombia. Cardona centra y Sebastían Pérez anota el segundo para los 'cafeteros'. 

Primer tiempo: Ya se juega en el Metropolitano de Barranquilla el choque entre

14' GOL de Colombia. Carlos Bacca de media vuelta anota sobre el arco de Domínguez. Colombia 1-0 Ecuador. 

Colombia vs. Ecuador se ven las caras esta tarde por la fecha 6 de las Eliminatorias. Estas son las formaciones. 

ALINEACIONES:

Colombia: Ospina; Arias, Óscar Murillo, Zapata e Farid Díaz; Daniel Torres, Sebástian Pérez, Cuadrado, Cardona e James Rodriguez; Bacca

Ecuador: Dominguez; Paredes, Achilier, Erazo e Ayoví; Pedro Quiñónez, Noboa, Antonio Valencia e Montero; Ángel Mena y Enner Valencia.

Este martes 29 de octubre, Colombia y Ecuador abren la jornada 6 de las Eliminatorias Rusia 2018 en la ciudad de Barranquilla, donde los ‘cafeteros’ buscarán ubicarse en las mejores ubicaciones posibles en la tabla de posiciones. Ecuador, por su parte, desea quitarse de encima la espina del amargo empate ante Paraguay.

El duelo del jueves, ante Bolivia, fue bueno para Colombia, ya que sacó un resultado positivo, tras imponerse 3-2 a los locales, quienes apretaron y presionaron, pero no contaron con el juego de los ‘cafeteros’ que se olvidaron del toque y contragolpearon.

Por su parte, horas más tarde, Ecuador sufrió un duro revés en el Olímpico de Atahualpa, ya que Paraguay estaba a minutos de conseguir lo que era impensado: arrebatar el invicto al líder, sin embargo, el equipo ‘tricolor’ puso la pelota al piso y logró la paridad.

Entre ambos conjuntos, la diferencia es de tres puntos, pero está ubicados en puestos disímiles, lo que hará que este duelo sea determinante, ya que puede establecer marcadas diferencias en la cima de la clasificación como en la parte alta de la tabla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY