0

Johan Cruyff, el ‘Flaco’ que ganó todo lo que quiso cuando quiso | INFOGRAFÍA INTERACTIVA

Leyenda del fútbol nos dejó este Jueves Santo y está al lado de otros históricos. No pudo remontar el partido contra el cáncer de pulmón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Johan Cruyff, uno de los mejores de todos los tiempos partió
Johan Cruyff, uno de los mejores de todos los tiempos partió

Johan Cruyff se fue a los 68 años de edad víctima de un cáncer de pulmón, enfermedad que le fue diagnosticada hace cinco meses y que este Jueves Santo se llevó a una de las máximas estrellas del fútbol mundial en todas las etapas en la que una persona puede destacar: jugador, entrenador y dirigente, fases en la que resaltó y dejó huella.

Su nombre estuvo relacionado a un concepto futbolístico que hasta el día de hoy prevalece y muchos admiran, ya que está materializado en el Barcelona: el ‘fútbol total', estilo de juego que se apreció y disfrutó durante la Copa del Mundo de Alemania 1974, sin embargo, no logró levantar el título.

A pesar de haber expresado durante su vida una forma de jugar que engalanó al mundo, la manera de pensar de Cruyff era muy simple: lograr que el balón goce con el toque y que se exprese en superioridad en el campo y en el marcador, idea con la que se ganó algunos enemigos como José Mourinho, pero nada lo hizo cambiar de parecer.

Para no olvidarlo, acá presentamos una pequeña reseña de su vida profesional, que marcó a muchos en el mundo. Ahora, su legado queda en manos de su ‘alumno’, Josep Guardiola.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY