0

Champions League: Real Madrid siempre fue campeón cuando le tocó un club alemán en cuartos | VIDEO

El Madrid siempre terminó llevándose la Orejona cuando le tocó un club alemán en cuartos de final (1997-98, 2001-02 y 2013-14).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Madrid eliminó al Borussia Dortmund en cuartos en la temporada de la Décima.

Visitar Alemania no siempre es mal negocio para el Real Madrid. Sus más grandes gestas en la Champions League se han dado cuando le ha tocado enfrentar a un equipo de aquellas tieras en cuartos. Ahora el rival será el Wolfsburgo de Carlos Ascues y las estadísticas les son favorables a los de Zinedine Zidane para lograr un título que les salvaría la temporada.NO TE LO PIERDAS: Roberto Mosquera alista este once para el clásico ante UniversitarioEl Madrid apenas llevaba un triunfo en los últimos 26 partidos en tierras alemanas, por lo que, llegó a hablarse de la maldición alemana hasta que en la temporada de la Décima (2013-14) les tocó enfrentarse al Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern Múnich antes de llegar a la final.

Aquella campaña el equipo de Carlo Ancelotti goleó 6-1 al Schalke de Farfán, 4-0 al Bayern de Guardiola y perdió 2-0 ante el Dortmund tras superar al Atlético de Madrid (4-1) en la final en Lisboa.

Anteriores a la gesta de la Décima, el Real Madrid logró la Séptima y la Novena con la semejanza de vencer a rival alemán en cuartos. En la temporada 1997-98, la Casa Blanca goleó 3-0 a domicilio al Bayer Leverkusen, luego venció al Borussia Dortmund y se proclamó campeón ante la Juventus. En la campaña 2001-02, el Madrid cayó 2-1 ante el Bayern en Alemania, pero remontó en casa 2-0. Eliminó al Barcelona en semis y ganó al Bayer Leverkusen en la final con golazo de Zinedine Zidane.TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: convocado por Ricardo Gareca se graduó de técnicoCabe destacar que antes que la Champions League obtuviera su actual nombre, el Real Madrid no tuvo mucha suerte en eliminar a alemanes en cuartos. En ambas temporadas (1975-76 y 1987-88) fue eliminado en semifinales por Bayern Múnich y PSV Eindhoven, respectivamente.

EL DATO:En la Octava, el Madrid eliminó a un club alemán (Bayern) en semifinales antes de vencer al Valencia en la final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY