0

¿Perú y Chile se juntan para realizar el Mundial 2030?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú y Chile podrían organizar el Mundial 2030.
Perú y Chile podrían organizar el Mundial 2030.

Arturo Salah, presidente de la federación chilena, aseguró la FIFA piensa en su país como opción para ser sede del centenario de la Copa del Mundo. Y Perú surge como opción como aliado del país vecino.TAMBIÉN LEE: La verdad sobre supuesta transmisión de ESPN del Alianza Lima vs. UniversitarioEncomendar a Chile y dos o tres países más de Sudamérica la organización del Mundial de 2030 "no es una posibilidad lejana", afirmó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah.

El directivo dijo que el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dicho que "en Sudamérica está el alma del fútbol".

"La nueva dirigencia de la FIFA piensa que se puede hacer el Mundial en esta modalidad. Es un tema que se ha hablado en las reuniones que hemos tenido. No es una posibilidad lejana", insistió Salah tras una audiencia con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Le dijimos a la presidenta que con la nueva directiva de la FIFA, se abordó la posibilidad de un Mundial en Sudamérica. Y siempre salía Chile entre las opciones, por la infraestructura apropiada y con desarrollo. Se puede organizar", puntualizó.PUEDES LEER: Mario Velarde dejó el Cimarrones de México para volver al fútbol peruanoEL DATO:Chile ya organizó un Mundial en 1962 y el campeón fue el Brasil de Garrincha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY