0

Universitario: Roberto Perfumo y la vez que sufrió ante el juego de Chale | VIDEO

'Mariscal' partió a mejor vida, pero aquí recordamos uno de sus testimonios cuando jugó contra los cremas en Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Perfumo y su recuerdo por Universitario

Uno de los más grandes de Racing de Avellaneda se fue de este mundo. Roberto Perfumo, exjugador defensor albiceleste, nos dejó, pero queda en la memoria sus acertados comentarios en la cadena ESPN y sus anécdotas en Copa Libertadores. Una de ellas toca las fibras sensibles de Universitario de Deportes, en especial, un partido ante Roberto Chale y Luis Cruzado.

Contó una vez Roberto Perfumo que en un duelo en Copa Libertadores, ante Universitario de Deportes, Roberto Chale y Luis Cruzado ‘bailaban’ a los jugadores de la ‘academia’ , que no sabían cómo parar a los nacionales.

Disputado en Lima, y con el apoyo de todo el estadio, Perfumo conversó con su amigo ‘Coco’ Basile sobre lo que debían hacer para impedir más embates de los ‘merengues’, a lo que se llegó  una conclusión: ‘bajarse’ a un jugador.

Roberto Perfumo recordó con humor el momento, ya que Basile y él pasaron varios minutos discutiendo a quién sacar del campo si al ‘Niño Terrible’ o al ‘Colorado’, sin embargo, la situación se resolvió de la manera menos pensada.

El dato

Universitario de Deportes fue finalista de la Copa Libertadores en 1972. La definición la jugó con Independiente de Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY