0

Selección Peruana: conoce cómo nos fue ante Brasil, Ecuador y Haití en la Copa América | VIDEO

Tras vencer 3-1 a El Salvador, la selección peruana quedó lista para afrontar la Copa América Centenario.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La 'bicolor' debuta ante Haití en la Copa América Centenario

La selección peruana integrará el  Grupo B de la Copa América Centenario y luchará  por un lugar a Cuartos de Final contra el poderoso Brasil, el peligro Ecuador y Haití, la incógnita del torneo. Te recordamos cómo nos fue ante dichos combinados en la historia del torneo.

El equipo de Ricardo Gareca debutará el 4 de junio frente a Haití en Seattle y será el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados en Copa América. El más fresco recuerdo se produjo en 2003 cuando la bicolor era dirigida por Paulo Autuori apabullando a los centroamericanos por un contundente 6-1.

Ante Ecuador el panorama también parece alentador porque de los 11 encuentros ganamos 8, empatamos dos y solo perdimos un partido. El 8 de junio ambas selecciones se enfrentarán en Phoenix, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América. 

Sin embargo, ante Brasil los números no son favorables para la selección peruana a lo largo de la Copa América. De 16 enfrentamientos, solo ganamos 2, caímos en 11 e igualamos 3 ocasiones. Incluso, en Chile 2015 también sucumbimos contra el "Scratch". El cotejo será el 12 de junio en Boston.

Ante Brasil:

PJ PG PE PP PTS

16   2     3  11  9

Ante Ecuador:

PJ PG PE PP PTS

11  8      2   1     26

Ante Haití no registra antecedentes

EL DATO

Perú ganó dos Copa América en los años 1939 y 1975.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY