0

Sporting Cristal empató 1-1 ante Peñarol en su debut en Copa Libertadores | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal apenas pudo sumar un punto ante Peñarol en Copa Libertadores. Luis Aguiar abrió la cuenta, Alberto Rodríguez anotó el empate celeste.

No convence, pero al menos no pierde. El Cristal de Mariano Soso volvió a ofrecer un pálida imagen a nivel futbolístico, no obstante, a falta de ideas le puso ganas y empuje para salvar el honor en casa ante el Peñarol de Diego Forlán.

Sporting Cristal tuvo un gran arranque en el partido con un Santiago Silva movedizo en el ataque y una ocasión de Alberto Rodríguez apenas a los 3', pero el defensa no pudo conectar el balón cuando había superado la trampa del offside.

Más allá de juego colectivo, las invidualidades de Cristal casi le permiten ponerse adelante en el marcador. A los 14' Horacio Calcaterra realizó un jugadón en el área que terminó en un remate que se fue besando el poste.

Ahora bien si Sporting Cristal posee talento arriba para marcar diferencias, atrás está muy justito. Y cualquier desatención se paga caro. Murillo le ganó por arriba a Revoredo, se quedó Cazulo y Luis Aguiar rompió el cero con un remate colocado ante la salida de Penny.

Herido en su orgullo, Mariano Soso movió el banco, sacó a Silva y puso a Alfredo Ramúa. La movilidad del "Chapú" le hizo bien a Cristal, que fue apretando a su rival hasta que un tiro libre permitió el empate final. Alberto Rodríguez se cobró la revancha de la ocasión fallada en la primera parte y ganó por arriba para vencer a Guruceaga.

Así, Sporting Cristal sacó un punto en su debut en Copa Libertadores. Su próximo partido será el 1 de marzo ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: D. Penny; R. Revoredo, J. Cazulo, A. Rodríguez, J. Céspedes; ; J.Ballón, H.Calcaterra; C. Lobatón G. Costa, I. Ávila; S. Silva.

Peñarol: G Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, G. Rodríguez, M. Olivera; N. Nández, T. Costa, N. Freitas, L. Aguiar; D. Forlán y M. Murillo.

Sporting Cristal se estrena hoy jueves 18 de febrero a las 7:45 pm (Fox Sports) en la Copa Libertadores ante Peñarol en el Estadio Nacional, por la primera fecha de la competencia.

Peruanos y uruguayos disputarán en el Estadio Nacional de Lima la primera jornada del Grupo 4 de la Libertadores, integrado también por el Huracán argentino y el Atlético Nacional colombiano.

Cristal, subcampeón del torneo nacional de Perú de 2015, tendrá en Peñarol a su primer rival serio de 2016 tras no obtener los resultados esperados en los primeros partidos en el torneo peruano.

El equipo celeste inició el Apertura con un triunfo y dos empates como local, el último de ellos a un gol frente al ascendido Comerciantes Unidos. El conjunto cervecero afronta su trigésimo segunda participación en la Libertadores, copa de la que fue subcampeón en 1997 y a la que clasificó esta temporada tras terminar en 2015 como finalista del campeonato nacional de Perú.

El Peñarol, por su parte, buscará comenzar su actuación en el máximo torneo continental de clubes con el mismo paso firme que mantiene en el campeonato de Uruguay, donde es líder del Clausura y de la clasificación acumulada de la primera división.

El entrenador Jorge Da Silva dejó fuera de la convocatoria para visitar a Cristal al delantero Cristian Palacios y al centrocampista Hernán Novick. El entrenador anunció variaciones en la medular de su alineación y el centrocampista Nicolás Freitas es el candidato a integrar el equipo titular.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa; y Santiago Silva. 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nandez, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo. 

Escenario: Estadio Nacional

Hora: 7:45 p.m. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY