0

Barcelona: La historia del discutido penal de Lionel Messi y Luis Suárez [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi y Luis Suárez protagonizaron una acción sin goles

Ayer, Barcelona apabulló 6-1 al Celta, sin embargo, más allá del resultado, lo que llamó la atención fue el penal que maquinaron entre Lionel Messi y Luis Suárez, que terminó con gol del 'charrúa'. ¿Cómo gestaron esta jugada ambos astros azulgranas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga BBVA: Así quedo la tabla de posiciones luego de la jornada 24 [FOTOS] Cuentan que en 1982, Johan Cruyff y Jesper Olsen fueron autores de una jugada similar durante partido entre Ajax y Helmond Sport, sin embargo, aquella vez, hubo tres toques antes que la pelota tenga contacto con las redes. Fue el último del gol de la noche del 'Pistolero', quien marcó un triplete.

EL PENAL DE JOHAN CRUYFF

Inspirados en el otrora astro holandés, también histórico del Barza, tanto Messi, Suárez como también Neymar maquinaron esta jugada durante las prácticas, sin embargo, lo hicieron en secreto, a tal punto que ni el propio Luis Enrique estaba al tanto. "Pues en los entrenamientos son aún mejores y hacen cosas aún más distintas", comentó el DT.

Los tres integrantes idearon la jugada con un solo propósito: divertir al hincha con el fútbol y divertirse ellos mismos con él. Durante la semana lo hablaron, sus compañeros de equipo los habían visto ensayarla, pero jamás imaginaron que la ejecutarían en un partido oficial.

Luego, 'Ney' acusó a Suárez de "robarle" el gol. "La jugada era para mí, pero el 'gordo' estaba más cerca e hizo el gol. No pasa nada, salió bien", dijo el brasileño.

La 'Pulga' pudo a llegar a los 300 goles en la Liga, sin embargo, eligió el compañerismo antes que el protagonismo. El argentino ya había anotado un golazo de tiro libre.

Lo cierto es que ya salieron algunos detractores del penal Messi-Suárez, afirmando que fue una burla hacia los jugadores del Celta, cuando el partido ya estaba sentenciado. 

EL DATOLuis Suárez llegó a 23 goles y es el actual pichichi de la Liga española.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY