0

Sevilla igualó 2-2 ante Celta y jugará final de la Copa del Rey ante Barcelona [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey de fútbol tras empatar 2-2 este jueves en Vigo ante Celta, al que en la ida había goleado por 4-0 en el estadio Ramón Sánchez Puzjuán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero y la curiosa forma de animar a sus compañeros del Flamengo [VIDEO]

En un partido disputado en Balaídos bajo una constante lluvia y con el terreno de juego muy pesado, el Celta soñó con la remontada al adelantarse 2-0 con un doblete de Iago Aspas (minutos 36 y 55), pero un tanto del argentino Ever Banega en el 57 empezó a acabar con el sueño celeste.

El Celta dispuso de un penalti en las botas de John Guidetti en el minuto 60, pero el sueco envió su disparo al poste. A dos minutos del final el ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el definitivo 2-2 que rubricaba la clasificación del Sevilla para su octava final copera, en la que buscará su sexto título.

NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero: 'Depredador' sigue con 'mecha' prendida y anotó golazo [VIDEO]

El Barcelona, que tratará de lograr su vigésimo octavo título de Copa y segundo consecutivo, se clasificó el miércoles para la final tras empatar 1-1 en el partido de vuelta ante el Valencia, al que en la ida había derrotado por un contundente 7-0.

EL DATO

La final se jugará el 21 de mayo en una sede aún por definir.

LA PREVIA

Celta no ha dado por entregada la final de la Copa del Rey, a la que no accede desde hace quince años, y espera que Balaídos sea el jueves 11 de febrero a las 2:30 pm (Hora peruana) un aliado más para una difícil remontada ante el Sevilla, un rival que desde su claro 4-0 de la ida se muestra prudente para la vuelta de esta semifinal.

El resultado obtenido la pasada semana en el Sánchez Pizjuán no estaba en los planes de los sevillistas más optimistas, pero tras lograrlo en el seno de club siempre se han manifestado cautos ante la posibilidad de volver a una final de la Copa, que disputaron por última vez en 2010 y la ganaron por 2-0 en el Camp Nou al Atlético de Madrid.

Por ello, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, medita el 'once' titular para esta cita, en la que podría repetir Fazio ya que el domingo siguiente es baja segura en la Liga ante Las Palmas por sanción.

El Celta, por su parte, buscará la hazaña de remontar el 4-0 de la ida, aunque se reconoce que el equipo de Unai Emery parte como favorito tanto por la clara renta que trae del Sánchez Pizjuán como por su momento de forma, refrendado el pasado domingo en Balaídos, donde logró sumar un punto a pesar jugar con un futbolista menos.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral; Beauvue, Marcelo Díaz, Wass, Orellana; Tucu Hernández, Iago Aspas y Guidetti.

Sevilla: Segio Rico; Coke, Carriço, Fazio, Escudero; Cristóforo, Iborra; Vitolo, Éver Banega, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY