0

Juan Antonio Pizzi y el día que Universitario lo hizo llorar al ser despedido de la San Martín

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nuevo DT de Chile se fue goleado de nuestro país
Nuevo DT de Chile se fue goleado de nuestro país

Juan Antonio Pizzi vive hoy su momento cumbre al asumir como técnico de la selección de Chile. Pero hace diez años no la pasó tan bien, pues fue cesado como técnico de la San Martín tras la goleada (3-0) que le propinó Universitario por el torneo peruano.

Por la fecha 19 del Clausura 2006, Universitario hizo sufrir su tercera derrota consecutiva al cuadro de Juan Antonio Pizzi. Ello desencadenó en la salida del ahora técnico de la 'roja', pues los santos perdieron la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

Previo al tope con Universitario, la San Martín había perdido 2-0 con Melgar y 1-0 contra Unión Huaral. Ya antes los cremas, los 'Pizzi Boys' sufrieron su peor revés. La "U" le ganó 3-0 con goles de Alex Magallanes, Mayer Candelo y Piero Alva.

En el equipo crema que en esa época originó la salida de Pizzi alineaba Luis Guadalupe, quien hoy pelea por un lugar en el plantel de Universitario. Pizzi pasó del ocaso al éxito, pues la semana pasada fue elegido para asumir el lugar de Jorge Sampaoli en la selección chilena.

EL DATO

Víctor 'Chino' Rivera asumió en reemplazo de Pizzi las tres últimas fechas del Descentralizado 2006, ganó los nueve puntos en juego, pero no le alcanzó a San Martín para clasificar a la Sudamericana. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY